Inicio / Cocina / Cocina internacional

Poke bowl, la fotogénica receta hawaiana que inunda Instagram

por Patricia Álvarez ,
Poke bowl, la fotogénica receta hawaiana que inunda Instagram© iStock

Delicioso, ligero y colorido. ¿Podríamos decir que estas son las tres características clave para que una comida se haga merecedora de un hashtag en Instagram? Si es así, el poke bowl es, sin duda, una de las recetas estrella de esta red social y después de varios años triunfando a nivel internacional, se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. ¡Te contamos todos sus secretos!

Paisajes paradisiacos, Hula Hula, collares de flores y Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos. Estas imágenes, especialmente esta última, es lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Hawai. Pero, ¿qué sabes de la gastronomía de las islas? Hoy te presentamos el poke bowl, un plato fácil de preparar, delicioso, ligero y sobre todo, muy fotogénico. De hecho, si no tienes una foto de este plato entre tu galería de Instagram, no deberías ser llamada foodie.

Video por Patricia Álvarez

El pescado crudo, el aguacate y las algas son tres básicos del poke bowl. Después, todo es dejar volar la imaginación y permitir que sea nuestro estómago quien nos asesore a la hora de crear. Lo primero que debemos hacer es marinar nuestro pescado, por regla general atún rojo o salmón, en salsa de soja con semillas de sésamo. Bastará con que lo dejes macerar una hora en la nevera.

A partir de ahí, tú eres la chef profesional. Algunas personas agregan arroz blanco a la base, sobre ella colocan un pulñadito de algas y algunas verduras y frutas. Solo un secreto: cuanto más colorido sea el plato, más delicioso estará (y más éxito cosecharás en tus redes sociales). Y como sobre gustos no hay nada escrito, no te cortes a la hora de añadir ingredientes más calóricos como tiras de pollo frito o cebolla crunchy. Todo, absolutamente TODO, está permitido.

© Instagram
See album

El #poke o #pokebowl, se vende en mercados de comida callejera o foodtrucks cercanos a las playas de Hawai, puesto que se trata de un plato que podemos comer de forma práctica, sin necesidad de sentarnos a la mesa. Por eso, también queremos proponerte esta receta como una alternativa ligera, fresca y nutritiva para llevar al trabajo. Tan solo tendrías que colocar los ingredientes en tuppers separados y unirlos en un bol para poder aliñarlos. ¿Nuestra recomendación? Agrega un chorrito de salsa de soja o prueba con algún aderezo más contundente como, por ejemplo, la mayonesa con un toque de wasabi. ¡Una verdadera delicia!

¿Dónde probralo en España?

Uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar este producto como un nuevo concepto de “fast-food” saludable fue Tasty Poke Bar. Además de ser unos visionarios, en Tasty Poke Bar siempre buscan ofrecer nuevos sabores y combinaciones, actualizando constantemente su carta. Así, a la novedosa heura (proteína 100% vegetal) introducida para el público vegano, se une también el pollo como opción de proteína para sus pokebowls.

Y precisamente el pollo es la proteína escogida para el nuevo plato de la carta denominado "Rock n'Chicken" diseñado por el chef Jhonny Setjo, conocido por trabajar codo con codo con Dabiz Muñoz, que incluye, además de pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, shallots, crunchy mix y salsa tiki.

¿Un consejo extra? No te vayas sin probar su hummus de edamame casero y su nuevo postre de açaí congelado. ¡Deliciosos!

© Rock nChicken
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte