Inicio / Cocina / Cocina internacional

Brinner: ¿Desayuno a la hora de cenar?

por Laura Sutil ,
Brinner: ¿Desayuno a la hora de cenar?© iStock

Como sabrás, en esta lucha por convertirnos en foodies y estar a la última en todas las tendencias 'gastro', los términos anglosajones nos invaden. Ahora llega el 'brinner', una nueva moda que consiste en prepararnos el desayuno para la hora de la cena. ¿Quieres saber más sobre ella?

Si los cereales y los yogures con fruta forman parte de tu altar gastronómico, es muy probable que los elijas tanto para desayunar como para la hora de la cena. Quizás, eres más de tostadas con tomate y aceite de oliva o una rebanada de pan con delicioso aguacate aliñado para salir de la cama y también para finalizar la jornada. Si tus hábitos alimentarios se parecen a estos... ¡Enhorabuena, estás a la moda y eres una foodie en toda regla! Repetir el desayuno a la hora de la cena es tendencia, lo llaman 'Brinner' (breakfast + dinner) y, tal y como podemos ver en las redes sociales, consiste en esto:

© Cereal Killer vía Instagram
See album

Hablemos del brinner

En la cultura mediterránea y, más concretamente en nuestro país, la hora del desayuno siempre ha sido un fantasma que deambula por nuestras vidas: cada cual tiene una hora preestablecida y también hay quienes, sin más preámbulo, evitan la primera comida del día. A pesar de que nuestras abuelas nos repitiesen hasta la saciedad aquello de 'Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo', lo cierto es que el desayuno sigue siendo una de nuestras comidas más infravaloradas.

Así, mientras en nuestro país el brinner se viene practicando desde tiempos inmemoriales por falta de tiempo o desgana absoluta de cocinar a última hora del día, para los anglosajones -con desayunos bastante más contundentes que nuestro 'café para espabilarnos'- esta tendencia 'gastro' supone toda una revolución. Salchichas, huevos revueltos, bacon y judías son los ingredientes de uno de los desayunos más comunes en la ciudad del Támesis. ¿Imaginas ingerir esa cantidad ingente de calorías para la hora de la cena?

En el mejor de los casos, podríamos cenar un tazón de cereales, un yogur con frutas o muesli o un brunch no demasiado pesado. Y quizás así, nosotras sí nos unamos a esta tendencia. ¿A ti te convence la opción brinner?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Me apunto al brinner pero... ¿Dónde?

Aunque a nosotras esta opción nos parece perfecta para nuestro día a día cuando llegamos a casa, lo cierto es que existen un buen número de locales en los que poder disfrutar del desayuno hasta altas horas de la noche. La mayoría de estos lugares están en Londres, cuna de esta recién estrenada moda. De hecho, si tienes pensado hacer un viaje a esta ciudad en los próximos meses, no puedes dejar de visitar Cereal Killer Cafe. Se trata de un negocio de lo más hipster fundado por dos jóvenes (más hipsters aún) en el que puedes tomarte un tazón de cereales personalizado a cualquier hora del día. Hay cientos de tipos diferentes de cereales... ¡Un mundo de posibilidades se abre ante ti!

Si eres más de desayunos/cenas saladas y te gustaría probar un brinner, aún tendrás que esperar unos meses para que la tendencia llegue a nuestro país. De momento, puedes seguir las tendencias gastro apuntándote cada vez que puedas a un brunch, o un drunch (nuestra merienda- cena de toda la vida) y degustar sus deliciosas recetas: huevos benedictinos con aguacate, salmón o bacon, las hash browns, las macedonias de frutas, etc. ¡Se nos hace la boca agua!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte