Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cloud bread, el "pan" sin gluten y apto para dietas que revoluciona Pinterest

por Laura Sutil ,
Cloud bread, el "pan" sin gluten y apto para dietas que revoluciona Pinterest© Pinterest

Sin gluten y (supuestamente) casi sin calorías. El cloud bread es la nueva tendencia gastro que crea polémica en la red. Las seguidoras de la alimentación más healthy defienden sus beneficios. Los amantes de la tradición y la buena cocina lo rechazan por su falta de sabor. Te contamos más sobre él y, además, te enseñamos a prepararlo para que tú misma puedas opinar.

Entre un millón de términos en inglés y los tablones de Pinterest se disputa la batalla de las nuevas tendencias gastro. Solo un mes después de comenzar el nuevo año, ya tenemos algunos nuevos términos de los que hablar. Hoy es el turno del cloud bread, una especie de panecillo de textura esponjosa que ya ha despertado los favores de unos y las amargas quejas de otros. Y es que, ya sabes, nunca hay pan a gusto de todos...

© Pinterest
See album

El pan de los tiempos modernos, así podríamos denominar el cloud bread. Es más, si introducimos la palabra 'bread' (pan) en el buscador de Pinterest, inmediatamente los resultados nos muestran una realidad que nos deja un poquito descolocadas. ¿Qué ha sido el pan tradicional? Los tablones aparecen inundados por esta tendencia que algunos denominan pan y otros... Otros simplemente no tienen en cuenta.

La alimentación gluten free gana cada vez más adeptos, entre ellos algunos rostros conocidos como el de Gwyneth Paltrow. Defienden que comer productos que no contengan gluten mejora las digestiones y nos puede ayudar si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento. Los seguidores de esta moda gastro, que nada tiene que ver con la celiaquía, son los principales promotores del cloud bread, sin gluten y con muy pocas calorías. ¿Qué más se puede pedir?, pensarán ellos.

Mientras los tablones de Pinterest y los perfiles de Instagram se inundan de imágenes de recetas elaboradas con este "pan esponjoso", algunos bloggers de cocina se han apresurado a mostrar su más absoluto rechazo a esta versión 2.0 de la hogaza de pan. (Entiéndase la ironía). Falta de sabor, de consistencia, textura esponjosa desagradable, ningún matiz de sabor, difícil integración en nuestras comidas del día a día...

Después de escuchar las dos versiones de la historia, nos hemos atrevido a ponernos manos a la obra y preparar nuestro propio cloud bread. Te dejamos la receta para que lo intentes tú también:

¿Quieres preparar tu propio cloud bread?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 g de queso crema
  • Un sobre de stevia u otro edulcorante natural
  • Una pizca de impulsor químico para estabilizar las claras
  • Una pizca de sal


Modo de elaboración:
En primer lugar, llevamos las claras a punto de nieve con el impulsor químico y la sal. Después, en un bol aparte, mezclamos el queso crema con las yemas de huevo y el edulcorante. En esta mezcla integramos las claras sin parar de remover con movimientos envolventes. A continuación, colocamos pequeños círculos de esta masa en papel vegetal en la bandeja del horno y dejamos ahí durante unos 20 o 25 minutos a 150º. Cuando estén horneadas las dejamos enfriar y, una vez que alcancen la temperatura ambiente, las podemos guardar en una bolsa de plástico para que no se endurezcan.

Ahora que ya tenemos nuestro cloud bread listo, solo nos queda prepararlo a nuestra manera. Bien puede acompañar nuestros desayunos como complemento a un zumo o un café o, si lo prefieres (y lo consigues) puedes abrir por la mitad una de estas frágiles tortas y rellenarlas con jamón cocido y queso o verduras a la plancha. Hay quienes, incluso, preparan mini pizzas sobre su pan esponjoso. Lo dejamos a tu criterio pero no podemos dejar de advertirte que manipular este pan sin romperlo es una tarea solo apta para foodies intrépidos.

En nuestra opinión y, a pesar de que a veces tengamos que moderarnos a la mesa, no hay nada como disfrutar del pan de toda la vida. ¿Qué piensas tú?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
Smoothie bowl, el desayuno completo que se conviritió en tendencia

4 ensaladas en frasco que cambiarán tu forma de comer en el trabajo

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte