Inicio / Cocina / Cocina internacional

Poke cakes, la fórmula de la felicidad y de las tartas más jugosas

por Laura Sutil ,
Poke cakes, la fórmula de la felicidad y de las tartas más jugosas© iStock

Jugosas, con mucho frosting, el bizcocho bien empapado y lleno de sabor... Si a ti también te gustan los postres contundentes, ha llegado el momento de que pruebes la última técnica culinaria que arrasa en Internet y que es capaz de convertir un simple bizcocho en una verdadera delicia. ¿Quieres saber cómo?

Video por Patricia Álvarez

Poke cakes (literalmente 'tarta agujereada') es un postre americano que consiste en una base de bizcocho que se agujerea, para que al cubrirla con una crema o frosting, el bizcocho quede totalmente empapado y, por lo tanto, se impregne más de sabor. Alguna de estas recetas incluyen un topping crujiente para conseguir un postre redondo. Tienen buena pinta, ¿verdad?

© iStock
See album

Por regla general, la base de los poke cakes suele elaborarse con un preparado especial para bizcochos, en el que tan solo hay que mezclar los ingredientes, agregar algunos ingredientes frescos como huevos o yogur y hornear durante el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y lo dejamos reposar. Cuando esté a temperatura ambiente, hacemos agujeros por toda la superficie del bizcocho, tal y como ves en la imagen. A ser posible, utiliza una herramienta cilíndrica para ello, así será más fácil que la crema impregne el bizcocho.

Una vez que hemos hecho esto, será el momento de elaborar un frosting o, si lo deseas, puedes utilizar mermelada de frutas en primer lugar y, después, recurrir a un frosting más dulce. Por ejemplo, para un bizcocho de yogur, lo mejor será que incorpores una mermelada o sirope casero de frutos rojos y, a continuación, elabores un frosting con queso. En el caso de que te decidas por una receta con chocolate, no dudes en utilizar sirope de chocolate negro y emplear chocolate blanco para el frosting. Además, puedes coronar esta delicia con algunos trocitos de galleta que le aportarán un juego de texturas irresistible.

A pesar de que en la receta original suelan utilizarse preparados para bizcocho, te invitamos a que seas tú misma la que lo prepares de forma artesanal y después sigas estos pasos para conseguir una receta deliciosa. ¿Te podrás resistir a esta tentación?

Y puestos a experimentar con la cocina, ¿por qué no haces nuestro divertido test? ¿Cuál de las comidas mágicas de Harry Potter sería tu preferida en el mundo real?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte