Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

Receta de chouquettes: aprende a preparar este delicioso postre francés

por Cristina Gonzalez ,
Receta de chouquettes: aprende a preparar este delicioso postre francés

Estos pequeños bocaditos de masa decorados con azúcar perlado son uno de los dulces estrellas de la cocina francesa. Un sencillo postre para ponerle el broche ideal a nuestras comidas o bien para acompañar el café durante la merienda. ¡Apunta esta deliciosa receta de chouquettes!

Además de los cruasanes o los macarons, si hay un dulce que no puede faltar en los escaparates de cualquier pâtisserie francesa que se precie son los tradicionales chouquettes. Estos bocaditos guardan apariencia con los buñuelos, pero la diferencia es que en el caso de este dulce francés la masa se hornea en lugar de freírse. Existen varias maneras de llevar a cabo la receta de chouquettes: tradicionalmente estos bocaditos se sirven huecos, pero también es frecuente encontrarlos de diferentes sabores, ya sea rellenos de chocolate, por ejemplo, o bien de crema chantilly.

​Nosotras te proponemos una manera sencilla de hacerlos: toma nota de nuestra receta de chouquettes y disfruta del sabor de este delicioso postre francés.

© Pinterest vía Lou C
See album

Receta de chouquettes:

Ingredientes:

  • 125 g de agua
  • 125 g de leche
  • 2 g de sal
  • 5 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de harina
  • 4 huevos grandes
  • 1 kg de perlas de azúcar

Modo de elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC. Vierte en una cacerola el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la mantequilla se derrita. Cuando la mezcla de ingredientes resulte homogénea, llévala a ebullición. A continuación retira la cacerola del fuego y comienza a incorporar poco a poco la harina sin dejar de mezclar.

Ahora tienes que secar la pasta. Para ello, muévela hasta que se despegue de los lados de la cacerola y formes una bola. Para este paso lo mejor es que utilices una cuchara de madera.​ Mezcla la pasta resultante con los huevos ayudándote de una amasadora eléctrica. Si no tienes, puedes mezclarlo a mano. Después dispón la masa en la manga pastelera y forma pequeños pastelitos sobre la bandeja del horno. No te olvides de colocar debajo un papel antiadherente.

Por último, coloca las perlas de azúcar por encima, retira el exceso de azúcar y hornea los chouquettes durante unos 15-20 minutos hasta que se doren.

Aquí tienes un pequeño truco para que te resulte más fácil cubrir los chouquettes con las perlas de azúcar:

Loading...


¿Te has quedado con ganas de más? ¡Visita nuestro especial y aprende a preparar los mejores postres!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte