Inicio / Cocina / Cocina internacional

Alegra tu comida con esta original receta de solomillo Wellington

por El equipo editorial ,
Alegra tu comida con esta original receta de solomillo Wellington© La Cocinera

Está más de moda que nunca y últimamente no dejamos de oír hablar de este manjar. Se trata del solomillo Wellington, una de las recetas que no puede faltar en un cena de Navidad en algunos países anglosajones. Viendo la pinta que tiene, no nos importa que hayan pasado las fiestas, nosotras vamos a prepararlo en los próximos días. ¿Lo harás tú también?

Juguemos a imaginar. Piensa en un jugoso lomo de ternera bien aliñado, una mezcla de champiñones, cebolla caramelizada y el más delicioso foie. Imagina ahora que el sabor de la carne y esta salsa se unen en tu paladar. Imagina también que todos estos sabores están recogidos dentro de una fina capa de hojaldre crujiente y recién hecha... Si se te ha hecho la boca agua solo con leer, deja de tenerlo en tu cabeza y saborea una receta de solomillo Wellington de lo más original.

La típica receta americana está elaborada con lomo de cerdo, ternera o buey pero también puedes jugar a improvisar con el relleno. ¿Qué te parece si lo intentas con un lomo de salmón con verduras? Es una opción más ligera y puede ser un plato principal estupendo. De momento, hasta que te decidas a ponerte tras los fogones, te vamos a mostrar esta receta que tiene un toque muy especial.

© Pinterest
See album

Ingredientes

  • Una pieza completa de solomillo de ternera
  • Una lámina de Masa de Hojaldre rectangular LA COCINERA
  • 500 g de champiñones frescos
  • 200 g de foie
  • 50 g de cebolla caramelizada
  • Lonchas de jamón serrano para cubrir el lomo
  • ​Mostaza
  • Tres dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva

Modo de elaboración

En primer lugar, vamos a preparar la carne. Para ello, salpimentamos el solomillo de ternera y lo sellamos en la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Bastará con unos 5 minutos por cada lado.

Después, ponemos el horno a precalentar a 180º y vamos a encargarnos de preparar el relleno. Para ello, ponemos en una sartén a freír el ajo. Cuando comience a dorarse, agregamos los champiñones frescos en láminas y los mantenemos a fuego medio durante aproximadamente diez minutos. Después, agregamos una cucharadita de mostaza amarga y el foie. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Después, los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos para conseguir una mezcla cremosa y consistente.

Una vez que lo tengamos listo, colocamos sobre la encimera un trozo abundante de papel de film y hacemos una cama de lonchas de jamón serrano sobre papel de film. Encima del jamón, untamos la crema de champiñones que acabamos de preparar y distribuimos la cebolla caramelizada de forma uniforme. Después, colocamos encima el solomillo y lo envolvemos todo con el plástico como si se tratase de un caramelo. Llevamos a la nevera durante unos 15 o 20 minutos.

A continuación, estiramos la masa de hojaldre y hacemos unos cuantos agujeros con el tenedor para evitar que se suba demasiado la masa. Sacamos el solomillo de la nevera, retiramos el plástico y colocamos sobre el hojaldre. Enrollamos la masa alrededor de la carne, sellamos con los dedos y barnizamos con huevo batido.

Por último, llevamos al horno durante unos 30 minutos a unos 200º, aunque el tiempo dependerá del punto al que queramos la carne.

Y además
Masa de hojaldre, ¿conoces todas sus posibilidades?

Quiches y empanadas, la mejor forma de comer verduras en invierno

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Recetas navideñas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte