Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas con té: platos dulces y salados que debes probar

Cocina

Recetas con té: platos dulces y salados que debes probar

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 8 de mayo de 2017

¿Quién dijo que el té solo se podía beber? Aquí tienes unas cuantas ideas para incorporar esta deliciosa infusión en tu cocina. ¡Apunta estas recetas con té que te proponemos!

Si eres una verdadera tealover, seguramente estés al tanto de todos los tipos de té habidos y por haber, así como de sus diferentes propiedades. Pero, ¿cómo sueles tomar habitualmente esta bebida? Probablemente lo hagas en taza, con leche o solo agua, caliente o frío, ¿verdad? Pero, ¿y si te decimos que existe una manera diferente de disfrutar del té? Esta vez no vamos a beberlo, ¡sino a comerlo! Pues aunque no lo creas, esta milenaria infusión se puede emplear en la elaboración de diferentes platos, tantos fríos como salados. Desde tartas, cupcakes o dónuts hasta arroces, pescados o salsas. Además de una suculenta galería de imágenes con diferentes platos, también te dejamos algunas recetas con té que puedes preparar en casa.

Tarta de queso, lima y té matcha © iStock

Tarta de queso, lima y té matcha

Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla o margarina
- 200 gr (paquete y medio) de galletas estilo María
- 6 hojas de gelatina
- 1 tarrina de queso para untar
- 2 huevos
- 180 gr de azúcar
- El zumo de 2 limas
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de té matcha

Elaboración:
Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos junto con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base de un molde para tartas (previamente engrasado) repartiéndola de manera uniforme y compacta y lo metemos en el frigorífico. A continuación hidratamos las hojas de gelatina en agua fría el tiempo que indique el envase. En un bol batimos los huevos junto al azúcar y vamos incorporando el queso crema sin dejar de remover. Incorporamos la nata, el zumo de lima y el té matcha, mezclamos y agregamos después la gelatina. Removemos todo bien, vertemos la masa sobre la base de galleta y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante al menos tres horas.

Salsa de té negro y miel

Ingredientes:
- 2 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de miel
- 2 tazas de té negro (Earl Grey)
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de zumo de naranja
- Sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se derrita y en ella salteamos el ajo picado. A continuación agregamos el caldo de pollo. Removemos hasta que la mezcla se reduzca. Incorporamos el zumo de naranja y el té negro, previamente preparado en una taza de agua, y mezclamos bien. Agregamos la miel, salpimentamos y cocinamos (sin dejar de remover) hasta que nos quede una salsa homogénea y algo más espesa.

Nuestros consejos: esta salsa es perfecta como acompañamiento de carnes rojas o pollo.

Salteado de gambas al té verde

Ingredientes:
- 500 gr de gambas peladas y cocidas
- 1 cucharada de té verde
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de curri
- 1 cucharada de salsa de soja

Elaboración:
Calentamos el agua y hacemos el té. En una sartén ponemos el aceite de sésamo al fuego, añadimos las gambas, el curri y la salsa de soja y las salteamos durante un par de minutos. Incorporamos la infusión de té verde y cocinamos hasta que la salsa se reduzca. Podemos retirar antes las gambas para que no se pasen. Salpimentamos al gusto y servimos.

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
6 trucos sencillos para aprender a cocinar sano
Cocinar con flores: recetas e ideas para dar sabor a tus platos

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte