¡Pasta para todos los gustos!
Resumen en imágenes

Receta canelones

 

©Jupiterimages - Receta canelones
©Jupiterimages
Hervir agua en una cacerola grande, y sumergir 1 o 2 lasañas a la vez, hasta que se reblandezcan ligeramente. El tiempo de espera dependerá del tipo y marca de la lasaña, pero generalmente hacen falta 2 minutos.

Sacar delicadamente los rectángulos, con la ayuda de una espumadera, y estirarlos sobre un trapo limpio. Volver a hervir agua, y hacer lo mismo con el resto de los rectángulos de pasta.

Calentar el aceite en una sartén profunda, y dorar la cebolla y el ajo 10 minutos a fuego lento, removiéndolos de vez en cuando. Añadir las espinacas lavadas y cocerlas dos minutos antes de cubrir la sartén. Dejar cocer a fuego lento unos 5 minutos.
Escurrir al máximo el jugo (las espinacas deben estar lo más secas posible para evitar que la pasta se humedezca). En una ensaladera, mezclar las espinacas, los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimiento. Dejar que repose.

Para la salsa de tomate
Calentar el aceite en una sartén, y saltear el ajo y la cebolla durante 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Añadir el tomate cortado y su jugo, el concentrado de tomate, el azúcar, 125ml de agua, sal y pimienta.

Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Para una salsa menos espesa, pasarlo por la batidora hasta conseguir la textura que se quiera.
Precalentar el horno a 180ºC .
Embadurnar el recipiente con un poco de mantequilla, y extender un tercio de la salsa de tomate. Uno a uno, rellenar cada rectángulo de lasaña con 2,5 cucharadas soperas de relleno, en el centro - y un poquito abajo - del rectángulo.

Enrollar la pasta alrededor del relleno, y poner los cannelones en el recipiente. Repetir lo mismo con el resto de lasaña y relleno. Derramar el resto de salsa de tomate sobre los canelones, y echar mozzarella.
Dejar en el horno durante 30 o 35 minutos, hasta que los cannellones queden dorados y que la salsa hierva. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Ver también:
- Recetas originales ¡con la batidora!
- Las hierbas aromáticas
- El steack tartare





  
  

Vídeo: ¿Conoces la pasta choux? ¡Especialidad francesa marchando!

  • ¿Conoces la pasta choux? ¡Especialidad francesa marchando!
  • ¡Delicioso! Bocaditos de pasta y queso

Publicado por La redacción de Cocina
el 30/10/2009
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Adicta a la cafeína? Descubre los 10 tips para tomar un buen café¡Feliz Día del Café! 20 regalos que harían muy feliz a una verdadera adicta
6 recetas terroríficas para celebrar la noche de Halloween50 tartas y dulces de Halloween: ¡están de miedo!
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box