Inicio / Cocina / Cocina internacional / Real food

Surya, una deliciosa oda al street food de Mumbai

por Laura Sutil ,
Surya, una deliciosa oda al street food de Mumbai© Surya

Cruzar la puerta del restaurante Surya es entrar en un ambiente de color, aromas e intensidad que, una vez que nos sentamos a la mesa, se convierte en todo un viaje con el paladar a la ciudad india de Mumbai. Surya es una de las últimas aperturas de la capital que sí o sí, debes probar este verano.

El pollo tikka masala es uno de esos clásicos de los restaurantes indios. Y sí, resulta complicado dar con uno de estos restaurantes en los que este plato no esté realmente delicioso pero, después de probar Surya, descubrimos que se puede ir un paso más allá con la cocina india. Este restaurante, que lleva poco más de un mes abierto en la calle Tudescos, muy cerca de la mítica Plaza de Callao, promete ser uno de tus must del verano.

¿Su pretensión? Hacerte sentir como si saboreases y paseases por una de las principales calles de Bombay, Mumbai para los locales. Algo que consigue gracias a los pequeños detalles de su decoración que marcan la diferencia: una gran pantalla en la que se proyectan películas antiguas de Bollywood, un look muy colorido, sus mesas forradas con escenas de la cultura india en clave pop y flores, muchas flores. Las flores de loto, la caléndula y los jazmines son las tres más comunes en las ofrendas que se hacen a orillas del río Ganges y en Surya han cuidado con ellas que su estética nos traslade a muchos kilómetros de la capital.

Este local está regentado por Ketan Trivedi, de origen indio, nacido en Francia y con una vida que ha estado entre Londres y Barcelona. De hecho, este restaurante tiene dos antecedentes en Barcelona que hablan de su buen hacer y que, sin duda, son un anticipo del éxito que cosechará en la capital.

© Surya
See album

¿A qué sabe Surya?

Cuentan los afortunados que han viajado a La India que este país te transforma en el mejor de los sentidos y que es una fuente de sorpresas en cada uno de los pasos que se dan por sus calles. Los quioscos callejeros clandestinos están llenos de platos típicos que son una combinación deliciosa de verduras, carnes, frutos secos y, sobre todo, especias que convierten la cocina india en irresistible.

Surya recrea todo ese movimiento caótico y es una mezcla de sabor explosiva. Dicho esto, ¿qué pedir para comenzar? Sin duda, tienes que probar sus pakoras, verduras rebozadas en harina de garbanzos. También te recomendamos su Bombay Mix, un humilde combinado de frutos secos y sobras de otras comidas símbolo indiscutible del street food de la ciudad. Para fans del pescado, también hay un entrante delicioso: su ceviche con un toque indio irresistible.

Como plato principal, imprescindible el butter chicken, el plato estrella de este restaurante en cuya salsa desearás mojar (y pecar) con su sabroso naan de queso, un clásico perfecto para amantes de la gastronomía hindú y los #cheeselovers. No dejes de probar tampoco alguno de sus platos elaborados en su horno tandoori. Nosotras nos decidimos por las brochetas de pollo y fueron todo un acierto. Todo ello acompañado por la cerveza más mítica de La India: Cobra.

Como broche dulce, antes de probar un cóctel irresistible, pide el helado Kulfi, elaborado con pistacho, cardamomo y leche condensada. El dulce alcanza su punto cumbre si acompañas este helado típico de La India de un lassi fresquito, el batido de mango y yogur al que muy pocos podrán resistirse este verano. ¿Necesitas más motivos para lanzarte a este festival de sabores de La India?

Dirección: Calle Tudescos, 4
Más info: www.suryarestaurants.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte