Tomates secos

Resumen en imágenes
  

 - Tomates secos

Los tomates secos son una especialidad de las regiones italianas de Sicilia y Calabria. Estos tomates se obtienen de forma tradicional gracias a la acción del tórrido sol del sur de Italia. Los sabores del tomate se reúnen para dar un delicioso concentrado. Los tomates secos, eran, ante todo, una producción rústica que permite conservarlos durante el invierno, una vez que la temporada de cosecha ha terminado.

Los tomates secos se pueden encontrar hoy en día con facilidad y en un sinfín de establecimientos. Durante todo el año los supermercados los ofrecen de diferentes formas pero la más común es en la que aparecen confitados al aceite de oliva. Normalmente se presentan en un bote de cristal, como las alcachofas o los pimientos marinados, otros antipasti italianos muy comunes.

Aunque a veces no tenemos mucha elección deberíamos seleccionar los "mejores" tomates confitados entre toda la oferta disponible: secados al sol, preparados son sal, marinados en un buen aceite de oliva, que podremos enseguida reutilizar en vinagretas, ensaladas o pasta. Una vez que hemos abierto el bote, tenemos que conservarlo en la nevera y consumir los tomates secos en menos de un mes.

Las tiendas especializadas o con productos más o menos elaborados (las tiendas gourmet), también ofrecen tomates secos en variantes muy especiales: sin marinar, vendidos en bolsas simplemente secos, en polvo o en masa. También podemos encontrarlos congelados.

Los tomates secos nos ofrecen muchas posibilidades para elaborar recetas sabrosas o para cambiar el aire de plato. ¡Aprende como sacarle partido a tus platos gracias a este complemento italiano!




 
  

Vídeo: Nido de huevos con tomates secos, ¡adorarás su sabor!

  • Nido de huevos con tomates secos, ¡adorarás su sabor!
  • ¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Estos churros de sirena son el último capricho de InstagramCómo conseguir bases de pizza propias de la mismísima Italia
50 tartas con flores para llenar tu mesa de colorUn restaurante temporal de Cheetos abre sus puertas en Nueva York
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box