Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / 25 recetas bajas en sal y llenas de sabor

25 recetas bajas en sal y llenas de sabor

Una de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar con una alimentación saludable es controlar la cantidad de sal que ingerimos con nuestras recetas. A menudo, no somos conscientes de la cantidad de sales que ingerimos en platos precocinados o salsas que acumulan un buen número de conservantes y azúcares. Por eso, es el momento de que busquemos recetas bajas en sal. 


Uno de los principales consejos que podemos darte es que empieces a comer de la forma más natural posible. No se trata de restringir alimentos, sino de intentar prepararlos en casa. ¿Quién dijo que una pizza podría no ser lo más adecuado para nuestra dieta baja en sal? Si probamos a elaborar nosotras mismas la masa y a decidirnos por ingredientes de origen natural, puede ser una comida de lo más equilibrada.


Además, hay un montón de alimentos que ya en sí mismos son más salados y no necesitan que agreguemos una cantidad extra de sal a nuestras comidas. Por eso, solamente tienes que pensar en cómo combinarlos. Un ejemplo de ellos es el queso feta, que le da un toque especial a tu ensalada sin necesidad de más aliño que un chorrito de aceite. Así, conseguiremos una receta baja en sal.


Lo mismo ocurre con los guisos y pastas. Tan solo tienes que intentar aderezar tus platos con otras especias que llenen de intensidad tus recetas. Por ejemplo, prueba con el tomillo para la carne roja, el eneldo para el salmón o el curry para el pollo. 


Además, ten en cuenta que no se trata de eliminar por completo la sal de tu dieta, sino simplemente intentar reducir su consumo. ¡Empieza con estas 25 recetas bajas en sal y deliciosas que hemos recopilado para ti!


Puede interesarte:
>La vuelta al mundo en 30 ensaladas

>Recetas detox: 12 ideas sencillas y ligeras

>Mugcakes o cómo hacer magia a la taza