Inicio / Cocina / Cocina española / 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España

50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España

España es país para foodies. Esta es una realidad palpable hablemos del rincón de la Península que hablemos. De norte a sur y de este a oeste hay una materia prima de máxima calidad y unos platos típicos capaces de enamorar nuestro paladar. 


Y como en la variedad está el gusto, no hemos querido perder la oportunidad de comenzar nuestro menú con alguna de las las frescas recetas propias de Andalucía. Eso sí, tampoco nos hemos olvidado de los contundentes guisos y potajes castellanos. Y es que en este particular paseo hemos encontrado hasta 50 recetas irresistibles, de esas que pasan de generación y saben a la tradición más pura. 


Además de esas deliciosas recetas que todos conocemos, cada zona ha sabido sacarle el máximo partido a sus productos locales. ¿Quién puede resistirse a comer marisco en Galicia o probar el pescado en el País Vasco o Andalucía? Los productos mediterráneos son una maravilla en toda la costa del Levante español y resulta una de las perspectivas más healthy de nuestra gastronomía. Todo ello sin renunciar, por supuesto, al embutido más sabroso, que nos espera en la zona norte de la Península.


Pero no todo iban a ser platos principales. Ponemos el broche de oro a nuestra comida con los mejores postres: unos frixuelos recién hechos en un pueblo asturiano, una porción de ensaimada en Mallorca y unas flores en el Carnaval de Badajoz. Con la barriga bien llena y el paladar lleno de sabores, dejamos que seas tú misma quien se pasee por estas 50 recetas típicas que demuestran que las gastronomía de nuestro país es una de las mejores del mundo. 


Puede interesarte:
>La vuelta al mundo en 30 ensaladas

>25 recetas bajas en sal y ricas en sabor

>20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina