Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / 15 recetas de ensaladas de legumbres para llenar de color tu verano

15 recetas de ensaladas de legumbres para llenar de color tu verano

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

El verano y las ensaladas son un tándem inseparable y muy necesario debido an las altas temperaturas. Y es que este es el momento del año en el que nos apetece comer fresquito y ligero y las ensaladas son el mejor de nuestros recursos. Para la hora de la cena podemos decidirnos por las típicas ensaladas de brotes verdes con tomate, otros vegetales y algo de proteína como pechuga de pavo o atún en conserva.


Sin embargo, si nos decidimos por la ensalada a la hora de comer, por lo general necesitaremos una opción más completa que nos sacie y nos permita hacer una comida con un solo plato y no sea necesario cocinar una segunda parte. Precisamente este efecto lo conseguiremos preparando ensaladas que tenga la legumbre como base. Y aquí sí, hay tres protagonistas indispensables: las lentejas, los garbanzos y las alubias. Cualquiera de ellos se pude combinar con proteínas de origen animal o vegetal, hortalizas, frutas o hidratos de carbono. Incluso, podrías encontrar algunas recetas en las que se encontrasen todos estos nutrientes para obtener una receta de lo más completa.


Olvídate de la versión caliente de todas estas recetas y opta por la alternativa adaptada al calor estival. Además de llenarte de energía y tener un sabor delicioso, las ensaladas que tienen las legumbres en su base se pueden preparar con antelación, por lo que son perfectas si estás pensando en un menú de tupper para llevar al trabajo. La buena combinación de los ingredientes y el aliño son imprescindibles para conseguir un resultado rico y atractivo.


Por si acabas de adentrarte en esta tendencia y aún necesitas algunas sugerencias para conseguir recetas realmente atractivas, te sugerimos que no te pierdas las 15 ensaladas con legumbres que te presentamos a continuación. Como ves, el festival de color es parte imprescindible de estas recetas. Y, a partir de las ideas que te damos, no dudes en explorar más posibilidades incluyendo algunos de tus ingredientes favoritos. ¿Preparada para darle una vuelta de tuerca a tus ensaladas de siempre?