Inicio / Cocina / Cocina española / Comidas para fiesta

Los mejores vinos y espirituosos para brindar esta Navidad

por El equipo editorial ,
Los mejores vinos y espirituosos para brindar esta Navidad© iStock

La Navidad llega y con ella un sinfín de encuentros con familiares y amigos en los que no puede faltar un buen vino o espirituoso. Hemos seleccionado los mejores para ponértelo fácil, ¡acertarás!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Vermut
  2. · Vinos
  3. · Champán
  4. · Whiskies
  5. · Rones
  6. · Ginebras
  7. · Vodkas

¿Ya has elegido el menú de tus cenas y comidas navideñas? Si lo has hecho o estás en ello, un detalle importante que no debes olvidar son las bebidas: vinos, ginebras, whiskies... Tanto para maridar los platos como para degustar una copa durante la sobremesa. Si no sabes por dónde empezar o qué elegir, ¡esto es para ti! Hemos seleccionado los mejores vinos y espirituosos para que te deleites esta Navidad.

Herbal Vintage © Yzaguirre
Herbal Vintage
See album

Vermut

Vermut Herbal Vintage de Yzaguirre: reactualiza su tradicional receta de 1884, buscando la fusión con la naturaleza y lo clásico, logrando, de este modo, estar a la altura de los consumidores más exigentes.

Vermut Fernando de Castilla: procedente de Jérez, se trata de un vermut elaborado con vinos de alta calidad de Oloroso y Pedro Ximénez. En él se mezclan aromas cítricos con especias, lo que se traduce en un sabor que fusiona el dulzor, la acidez y un toque de amargor.

Vermut Miró: con sabor a especias, hierbas mediterráneas, frutas maduras y refrescantes notas cítricas. Es perfecto para disfrutar con hielo durante el aperitivo.

Vinos

Ruby reserva collector: fue medalla de plata en los Decanter World Wine Awards 2006 y es un vino creado a partir de uvas de viñedos tradicionales portugueses, del valle del Duero. Por su sabor firme es ideal para maridar con carne de caza, quesos, chocolate negro y postres elaborados con frutos rojos.

Viña Tondonia tinto reserva​: elaborado con uva procedente de viña Tondonia, de 100 hectáreas y situada en el margen derecho del río Ebro. Con una crianza de 6 años en barrica y sometido a dos trasiegos por año, se trata de un vino ideal para acompañar aves, asados de cordero o cochinillo y hojaldres.

Pujanza Norte: es un vino intenso procedente de La Rioja con ligeras notas a frutos del bosque envueltos en maderas finas con un toque especiado.

Vino blanco Castillo de Monjardín 2007: procedente de Navarra y producido con uva chardonnay, es perfecto para degustarlo con pasteles y otros postres como la crema catalana.

Champán

Blanc de Blancs de Ayala: se elabora en cantidades limitadas solo en añadas excepcionales. Con la esencia de la uva de Chardonnay de los mejores crus de la Côte des Blancs, Ayala Le Blanc de Blancs 2012 destaca por sus olores, cítricos y amelocotonados.

Bollinger R.D. por Andrés Acosta: Bollinger R.D. 2004 se presenta este año en una edición joya creada por el diseñador canario Andrés Acosta, un cofre único inspirado en la última añada del champagne más exclusivo de la Maison francesa.

Dom Pérignon 2006: una de las mejores marcas de champán del mundo, que elabora sus creaciones con las mejores uvas. Una maravilla para acompañar con caviar, ostras o pescado como la merluza al horno.

Krug Grande Cuvée Brut: la marca francesa Krug también tiene como filosofía elaborar su champán con uvas de la mejor calidad. Es ideal para degustar con arroces, ostras o confit de pato.

Whiskies

Whisky Glenfiddich Winter Storm: la edición limitada Winter Storm de Glenfiddich, trae esta año una innovación que solo el Single Malt por excelencia puede ofrecer. Glenfiddich es una de las marcas de Whisky más premiadas del mundo, por lo que es perfecto para los paladares más selectos del mercado.

Whisky Highland Dream 12 años: es de producción anual limitada y producido con una cuidada selección de maltas. En boca es una combinación de avellanas, nueces, notas de miel y naranja amarga. Todo ello acompañado con un toque final de humo que le otorga rusticidad.

Whisky Highland Park 18 años: con notas florales y miel de bosque negro con toques a canela y especias.

Whisky Glenmorangie Signet 46º: elaborado con malta tostada y malta chocolateada en barricas de madera vírgenes. Es cremoso y recuerda a chocolates artesanos impregnados de sabores frutales.

Rones

Ron Barceló Imperial Onyx: es un exclusivo ron elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicana y reposado en un lecho de piedras semipreciosas de Onyx. Esta Navidad, además, cambia de piel y se presenta en un exclusivo cofre acompañado de unos preciosos gemelos.

Ron Clément Cuvée Homère Luxe: un ron agrícola producido directamente de la caña de azúcar y no de las melazas de la mayoría de los rones. Con final largo y sabroso.

Ron Clément Vieux V.S.O.P: de producción limitada y envejecido en barricas de roble un mínimo de tres años. Sin azúcares añadidos, tiene un sabor armonioso con toques a frutos secos tostados y regaliz.

Ron Trois Rivières 8 años: de sabor afrutado y dulzón con toques de pimienta negra, cedro y cáscara de manzana.

Ginebras

The Xmas Prunch Pack de Hendrick's: está inspirado en la combinación del tradicional “brunch” británico y el “punch” (ponche en inglés). Por ello, es el regalo perfecto para aquellos que les gusta disfrutar de un gran almuerzo tardío junto a un ponche, caliente o frío, de Hendrick’s Gin. Consta de una cesta que contiene la botella de boticario de Hendrick’s de 70cl, una ponchera y un juego de seis tazas de. Solamente se comercializa en la tienda especializada Lavinia, ya está disponible hasta fin de existencias a un precio recomendado de 65 €.

Gin Williams Chase Elegant Crisp: se trata de una ginebra artesanal de baja producción. Se elabora en la granja de William Chase y fue la ginebra de los gin tonics en El Bulli, donde la calidad de la materia prima era sagrada. Su textura es agradable, en boca es seca y sabrosa. ¡Perfecta para los amantes de un gin tonic potente!

Gin Maré colección de autor: es la primera ginebra mediterránea auténtica creada con botánicos de la zona (oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero) y destilados en un alambique de la Costa Dorada.

Vodkas

Vodka Beluga: vodka ruso de gran suavidad debido a su destilación artesanal. Su sabor es equilibrado, con notas dulces y especiadas. Ideal para disfrutarlo a baja temperatura y acompañado de caviar.

Vodka Nordés: elaborado en Galicia a partir de patata y destilada solamente tres veces en alambique de cobre. Se puede tomar solo o para acompañar a sopas, pescados y postres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? Ahora solo queda compartir y disfrutar.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte