Inicio / Maternidad / Concepción / Fecundación

La infertilidad en primera persona

por Rebeca Ruiz ,
La infertilidad en primera persona

Las causas de la infertilidad pueden ser muy dispares. Según datos que maneja la clínica de reproducción asistida IVI, un 30% de los casos de infertilidad se deben a causas masculinas como alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen. Otro 30% sería por causas femeninas, como la menopausia precoz, la endometriosis, las obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales o los problemas ovulatorios. El 20% restante corresponde a causas mixtas o combinadas, en las cuales los dos son responsables.Por último, hay que recordar que un 20% de las causas de la infertilidad son inexplicables, es decir, que la causa no se ha podido identificar.
La mayoría de las causas que alteran el proceso reproductivo tiene un tratamiento concreto, y muchas veces es muy sencillo y solo se limita a un tratamiento farmacológico, o una intervención quirúrgicas. Los profesionales sanitarios recomiendan acudir a un especialista si se sospecha que pueden existir problemas de esterilidad en la pareja.

La ilusión de tener un hijo

“La alegría de ser madre” es una iniciativa, puesta en marcha por la clínica de reproducción asistida IVI, que cuenta la historia real de más de 300 parejas españolas que lograron tener un hijo, tras un periodo largo de lucha.

Facebook, Twitter y Youtube han sido las plataformas elegidas para dar a conocer este bonito proyecto que busca dar un soplo de ánimo a todas aquellas parejas que sufren de esterilidad.

Más información

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

www.ivi.es

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte