No tengo instinto maternal

 
He nacido para ser madre
En este artículo
¿He nacido para ser madre?

Siempre estamos escuchando que algunas mujeres han nacido para ser madres. Sin embargo, son muchas las que después de tener un hijo se preocupan sobre si son buenas o malas madres o sienten que no tienen instinto maternal porque no hay una unión instantánea con el bebé. Pues bien, no hay de qué preocuparse. En realidad, sentir que el recién nacido es alguien extraño, ¡no te hace ser una mala madre!

La maternidad siempre es vista como una de las experiencias más felices de la vida, pero eso no significa que sea fácil. La idea de que ser madre es algo totalmente natural, inspirada por el llamado "Instinto maternal", no es del todo cierta. Porque no nacemos para ser mamás, sino que nos convertimos en ello durante el camino.

Muchas mujeres intentan mantener la ilusión de ser la madre perfecta e, inevitablemente, se frustran. Debes aprender a no sentirte culpable si tienes problemas para comunicarte con tu bebé, porque no estás sola.

Judy Reith, directora de la web especializada en maternidad, Parenting People, lo explica: "Es natural querer ser la mejor madre, y por eso se crean unas altas expectativas que, cuando no se cumplen, te hacen preocuparte incluso más". Pero no existen las buenas madres de forma natural. Recuerda que es un trabajo que no viene con una lista de reglas... ¡Aunque a veces lo desearíamos!




Vídeo: El mejor regalo a una madre: ¡palabras de agradecimiento de su hijo!

  • El mejor regalo a una madre: ¡palabras de agradecimiento de su hijo!
  • ¡Las palabras de esta pequeñaja a su madre no tienen precio!
  • ¡Descubre lo que no te han contado de ser mamá al ritmo de FRIENDS!

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
11 claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebéCunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebé
Esta artista fotografía a jóvenes mamás 24 horas después del parto: ¡son preciosas!¡Welcome baby! ¿Cómo preparar la maleta perfecta para la llegada de tu bebé?
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box