Preparación al parto

PREPARACIÓN AL PARTO

Ser madre es un momento importante para algunas mujeres, pero cuando es la primera vez puede provocar muchas dudas y miedos. El embarazo afecta física y psicológicamente a la mujer y, a menudo, puede también afectar trascendentalmente al estilo de vida y al día a día de los futuros padres. Cambios en el cuerpo, en los hábitos y en las rutinas, en el humor, y en el estado físico y de salud.

La espera del bebé, suele llevarse con emoción, muchas ganas y alegría, pero, al mismo tiempo, también es normal sentirse agobiada y perdida: muchas madres se sienten radiantes y con más fuerza que nunca, pero también es muy habitual sentir miedo ante las futuras responsabilidades que conlleva ser madre, especialmente cuando eres madre primeriza. ¿Cómo debo cuidar al bebé? ¿Por qué llora? ¿Puede estar enfermo? ¿Cómo puedo calmarlo? ¿Estará comiendo suficiente? Son las preguntas típicas de cualquier madre y padre primerizo.

Si es tu caso, y vas a ser madre por primera vez, no temas, todos esos sentimientos y dudas que estás sintiendo son normales y nosotras queremos ayudarte a que el embarazo sea una etapa de tu vida memorable, bonita y feliz, y lo que más nos interesa, es que te sientas preparada para el parto, sin miedos ni dudas.

5 beneficios de hacer ejercicio si estás embarazada

por Redacción enfemenino 105 compartidos

Para vivir el embarazo con tranquilidad y no temer el momento del parto, es fundamental que te informes de todas las opciones que tienes a tu alcance para sobrellevar esta etapa de forma saludable y de una forma emocionalmente estable, para cuidar a tu bebé ya desde tu barriguita y para que el momento de dar a luz no sea algo temido y traumático.

En este especial encontrarás mucha información útil sobre cómo es el embarazo semana a semana, cómo debe de ser tu alimentación durante los nueve meses, qué deportes y ejercicios son los más recomendables en tu estado, como por ejemplo pilates o yoga para embarazadas. También desmentimos todos esos mitos que suelen pasar de generación en generación sin mucha lógica y ciencia, te ayudamos a que tengas claro que es normal y qué no y, también pensamos, en que toda mujer se quiere ver bonita, incluso durante en el embarazo.

Quizás uno de nuestros artículos más importantes para tu preparación al parto es el que hemos titulado cómo “15 cosas que debes saber sobre el parto”; imprescindible para ponerte al día sobre esos detalles que tienes que tener en cuenta para saber actuar con tranquilidad y de forma segura en el momento de dar a luz. ¿Sabías que no puedes llevar las uñas pintadas al paritorio? Cosas curiosas e importantes como esta, te las contamos en nuestra recopilación de artículos pensados especialmente para ti, futura mamá.

15 cosas que debes saber sobre el parto

por Sara Hormigo 1 178 compartidos

10 consejos para estar guapa durante el embarazo

por Redacción enfemenino
Compartir