Inicio / Maternidad / Concepción / fertilidad

Test: ¡quiero tener un bebé! ¿Cuánto sabes sobre fertilidad?

por Sara Hormigo ,
Test: ¡quiero tener un bebé! ¿Cuánto sabes sobre fertilidad?© Getty

¿Mantener relaciones a diario reduce la fertilidad? ¿Las mujeres están más atractivas en sus días fértiles? ¿Llevas tiempo queriendo buscando el embarazo y no sucede? Descubre con nuestro test cuánto sabes sobre fertilidad.

Si tienes dudas sobre la fertilidad y no tienes claro si lo que sabes es cierto o no, este test es para ti. Ya sea porque estás buscando el embarazo, porque te está costando lograrlo o, simplemente, por pura curiosidad, te animamos a que pongas a prueba tus conocimientos sobre el tema.

¿Qué tal ha ido? Sea como sea, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre el tema, a continuación repasamos algunos hábitos que pueden reducir la fertilidad y dificultar la concepción, según la Sociedad Española de Fertilidad.

  • El tabaquismo, tanto activo como pasivo, puede reducir la fertilidad de la mujer, también reduce la calidad seminal masculina.
  • El exceso de alcohol reduce la calidad seminal.
  • Una mujer con un IMC superior a 29 puede tener más dificultades para concebir.
  • Una mujer con un IMC inferior a 19 y con menstruaciones irregulares, si incrementa un poco su peso puede tener más posibilidades para concebir.
  • El estrés puede disminuir la líbido de la pareja, lo que puede influir en la fertilidad.
  • Determinados medicamentos y drogas pueden afectar tanto a la fertilidad femenina como a la masculina.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, aunque los problemas de fertilidad no siempre ocurren por ello, llevar un estilo de vida saludable siempre es lo más recomendable y puede afectar positivamente a la concepción. En este sentido la alimentación es fundamental y lo ideal es llevar un dieta rica en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado y otros alimentos no procesados. Por supuesto, dejando de lado las comidas y las bebidas que no son saludables, así como otros hábitos (tabaquismo y alcoholismo, entre otros). Aquí te dejamos una lista de alimentos que sí lo son y que pueden aportarte muchos nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Apunta!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte