Inicio / Psico / Consejos / 10 situaciones que demuestran que el mundo es más complicado cuando eres zurdo

© Come reza ama
Psico

10 situaciones que demuestran que el mundo es más complicado cuando eres zurdo

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 8 de agosto de 2017
4 009 compartidos

El mundo a veces es injusto para ti si eres zurda. Es una verdad universal que posiblemente comprendiste en el mismo momento en el que empezaste a hacer todo con la mano izquierda. De todas formas, ¿por qué no tomárnoslo con humor? Con más razón cuando hoy celebramos el Día Internacional de los Zurdos. Seguro que estás 10 situaciones te resultan de lo más familiar.

En las situaciones más cotidianas, de repente todo se complica por el simple hecho de utilizar la mano izquierda. Pero, ¿sabías que hay estudios que relacionan ser zurdo con tener un mayor coeficiente intelectual? No sabemos si será cierto pero, desde luego, muchos de los mayores triunfadores del cine y la música sí lo son:

Scarlett Johansson © Getty

¿Crees que a ellos también les ocurrirán algunas de estas cosas?

1. El tiempo siempre va al revés

Puedes elegir entre llevar el reloj en la mano derecha o acostumbrarte a que retrasar o adelantar el reloj sea un hecho realmente heroico. ¿Lo mejor? Así siempre tendrás excusa si llegas tarde a tus citas.

2. La difícil tarea de ser una estrella del rock (zurda)

Muchas de las grandes figuras de la historia de la música eran zurdas. Desde Jimmy Hendrix hasta Kurt Cobain y el mismísimo Paul McCartney. Aún así, está claro que oído musical no les faltaba. Quizás sea una de las muchas habilidades que se le atribuyen a los zurdos.

3. ¡No entiendo la cinta métrica!

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo maneja un zurdo una cinta métrica? Efectivamente, en esto también va todo del revés. Por lo que sabemos, no existen aún cintas métricas especialmente diseñadas para ellos pero, sin duda, es algo que les haría la vida mucho más fácil.

4. ¡Pupitres especiales, por favor!

¿Recuerdas a ese compañero de clase zurdo que siempre se quejaba porque los pupitres le parecían incómodos y no podía escribir bien?

5. Cuadernos de espiral: escribir se convierte en aventura

La espiral de los cuadernos se convertía en la peor de tus enemigas cuando tomabas apuntes en clase. ¡Una excusa perfecta para charlar con el compañero!

6. Tijeras para zurdos... ¡Sí o sí!

No le pidas a un zurdo que haga manualidades con tijeras para diestros. ¡Es físicamente imposible!

7. Abridores de latas imposibles

Estamos de acuerdo en que abrir una lata de conservas no resulta nunca una tarea sencilla para nadie y si eres zurda todo se complica aún más así que... ¡Bendito abrefácil!

8. Teclados pensados para diestros

Es algo que solo comprendes cuando eres zurda o ves a esa amiga atravesando el teclado para introducir su DNI a la hora de comprar por Internet...

9. ¡Ojo a las cremalleras!

Cremalleras, botones y cualquier tipo de cierre en la ropa... ¡Todo está pensado para diestros! Y no sabes lo complicado que resulta abrochar un botón 'al revés'. Si no te lo imaginas, te invitamos a que lo pruebes.

10. La izquierda arrasa con todo

Olvídate de los bolígrafos de tinta líquida. Será una verdadera proeza si tu mano izquierda no acaba arrastrando toda la tinta.... Y ahora mírate la mano: ¡Parece que llevas hora luchando con tu bolígrafo!

Se supone que si eres zurda tienes más desarrollada la parte derecha de tu cerebro, ¿coincidirá también contigo?

Y para verlo de una forma más gráfica, no te pierdas este vídeo que resume el día a día de un zurdo.

Y también
¿Cabezota yo? 10 cosas que solo nosotras podemos comprender
¡Eres una pesada pero te quiero!: 30 cosas que solo entenderás si tienes una hermana

por Laura Sutil 4 009 compartidos

Puede interesarte