Inicio / Psico / Consejos / 25 frases budistas que cambiarán tu forma de ver las cosas

© Pinterest
Psico

25 frases budistas que cambiarán tu forma de ver las cosas

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 17 de diciembre de 2015
1 401 compartidos

Citas llenas de razón y sencillez que podemos aplicar a nuestras propias vivencias con el fin de alcanzar nuestra felicidad y tranquilidad mental.

Muchas personas no creen en religiones. Otras muchas si. Lo que es innegable es que todas ellas han contribuido de una forma u otra al desarrollo cultural de las sociedades actuales.

No es necesario ser creyente de una religión concreta para entenderla y respetarla de la misma forma que no hace falta tener fe en ninguna para empaparnos de sus sabios consejos y aplicarlos a nuestras propias vivencias.

Al margen de creencias y prejuicios, muchos estarán de acuerdo en ver al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. Practicada por más de 200 millones de personas en todo el mundo, es una de las creencias religiosas más antiguas de todos los tiempos.

Para su entendimiento no tenemos por qué hacernos seguidores de su doctrina. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental.

Dejándonos llevar por la razón y la sencillez de sus mensajes -repletos de sabiduría- podremos mejorar nuestra visión sobre las cosas y entender que hay más razones, y a veces más sabias, de las que alcanzamos a ver en nuestro interior.
Si las aplicamos a nuestro día a día, estaremos más cerca de alcanzar nuestra propia felicidad y paz interior.

Y además:
Test: del 1 al 10, ¿cómo de bueno es tu karma?
10 razones por las que tener perro te hará más feliz

por Borja Gutiérrez 1 401 compartidos

Puede interesarte