Inicio / Psico / Consejos

8 razones por las que limpiar es bueno para ti

por El equipo editorial ,
8 razones por las que limpiar es bueno para ti

Todos hemos sufrido ese momento de desesperación después haber estado limpiando la casa durante horas, en el que necesitas un poco de perspectiva. Rebobina y repítete esta frase: "hacer las tareas del hogar es bueno para tu salud física y mental". En serio, estas son las mejores razones para ponerte a limpiar.

Índice
  1. · Quemas calorías
  2. · Te protege de los gérmenes
  3. · Es bueno para tu salud mental
  4. · Te ayuda con el estrés
  5. · Podría salvarte la vida
  6. · Te hace más feliz
  7. · Te ayudará a luchar contra la alergia
  8. · Puedes ahorrar

1. Quemas calorías

Eso es un auténtico punto a favor. No solamente tu casa está limpia sino que encima has tonificado tus músculos.
¿Sabías que cada vez que pasas el aspirador cumples con los diez mil pasos diarios recomendados? De hecho, pasar el aspirador durante una hora puede ayudarte a quemar cerca de 250 calorías. Una locura, ¿verdad? Es básicamente un ejercicio completo que ni siquiera sabías que hacías. ¿Quién te habría dicho que podrías lograr unos abdominales de acero fregando el baño? Piensa el cuerpo que podrías haber tenido en la universidad si te hubieras molestado en limpiar esa cocina...

"Soñé que toda mi casa estaba limpia"

2. Te protege de los gérmenes

Un baño limpio está realmente subestimado. Cuanto más limpio esté tu inodoro, más libre de gérmenes estará. Aunque es el trabajo que nadie quiere hacer, seamos honestos, no es tan horrible. Para ello, recomendamos la limpieza completa del inodoro con Pato®. Utiliza Pato® WC una o dos veces a la semana para eliminar las manchas más difíciles y eliminar los gérmenes que se acumulan en el borde del inodoro. Al mismo tiempo coloca un ambientador de WC (Pato Discos® o cualquier otro colgador de Pato®) para mantener tu inodoro limpio y fresco cada vez que lo utilices.

3. Es bueno para tu salud mental

No solamente combate el estrés. Varios estudios han demostrado que limpiar puede suponer un alivio del desorden. Vivir en un entorno desorganizado puede ser síntoma de una serie de trastornos psicológicos, incluyendo déficit de atención, depresión o malestar general. Acumular desorden puede también ser un signo de un trastorno obsesivo compulsivo. Ordenar y limpiar pueden ayudarte a relajarte en tu propia casa y liberar tu mente de complicadas decisiones como qué ver en la televisión o qué sabor de Ben and Jerry's elegir.

4. Te ayuda con el estrés

Lo creas o no, limpiar es en realidad una buena forma de aliviar el estrés. Como puedes ver, todo está en la mente.
La guía para reducir el estrés y la ansiedad recomienda restablecer pequeñas parcelas de control en nuestra vida. Mantener el espacio personal organizado y libre de desorden es una de las formas más sencillas de conseguirlo. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, descubrió que practicar mindfulness (ser más consciente de todo lo que hacemos) mientras fregamos los platos generan una mayor resistencia ante el estrés. Así que ya sabes qué hacer cuando estés lavando los platos.

5. Podría salvarte la vida

Un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos aseguraba que el hecho de no quitar pelusas de la bandeja de la secadora podía originar un incendio. Parece una tontería por la que no preocuparse, pero es verdad, mantener la rejilla de la secadora limpia de pelusas es una necesidad. Sobre todo si eres una persona muy limpia y te pasa el día haciendo la colada. ¡Limpia! Así de sencillo.

"Cuando estás lavando los platos y alguien añade uno más"

6. Te hace más feliz

Con los guantes puestos, un moño en la cabeza y enfundada en unos pantalones elásticos que te permitan llegar hasta los rincones más complicados. Es tu única oportunidad de escuchar la música de tu reproductor de forma ininterrumpida, eso sí, ¡te dará tiempo a limpiar de arriba a abajo 50 casas! Además, todo el mundo sabe que cualquier ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas. Limpiar tu baño hasta que ya no puedas más, hará que liberes endorfinas y tu cerebro sea más feliz. Tu lista de reproducción favorita, algo de sudor y una casa impoluta: la combinación perfecta.

7. Te ayudará a luchar contra la alergia

La acumulación de polvo y suciedad puede afectar a tu salud, especialmente si tienes algún tipo de alergia. Es más, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos asegura que el aire de nuestra casa puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire libre debido a cosas como los ácaros del polvo, el moho o las plagas de insectos. Y si encima tienes mascotas o eres poco amigo de la limpieza, los riesgos se multiplican. Así que si estás empezando a estornudar, nada como rociar la casa con algún producto de limpieza.

8. Puedes ahorrar

De hecho podrías convertirte en una máquina de hacer dinero. Piensa en esas personas que tienen un anticuario, ¿cómo crees que encontraron todo esos tesoros? Sí, lo has adivinado, ¡haciendo limpieza! Darle un repaso a tu trastero puede darte una grata sorpresa y descubrir algo de valor que te haga ganar dinero.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial Adiós manchas, adiós a los problemas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte