Inicio / Psico / Consejos / Ser feliz

5 señales para detectar a un posible psicópata

por Cristina Gonzalez ,
5 señales para detectar a un posible psicópata

Investigadores de diferentes países han elaborado diversos estudios para determinar características comunes que se asocian a la personalidad de las personas psicópatas. Las conclusiones a las que llegaron son tan cotidianas que puede que incluso te preguntes si serás uno de ellos...

Índice
  1. · La profesión tiene mucho que ver
  2. · Si pasa por encima de los demás para conseguir su objetivo
  3. · Si no bosteza cuando ve a otra persona bostezar
  4. · Si se acuesta muy tarde
  5. · Si les cuesta controlarse y están interesados en una recompensa

Hace unas semanas, The Independent publicó un curioso artículo en el que reunía diferentes conclusiones a las que han llegado expertos en psicología y psiquiatría tras llevar a cabo estudios sobre el comportamiento y la personalidad de las personas psicópatas. Seguramente te sorprendas al leerlas, ya que entre ellas no figura el estereotipo que tenemos todos en mente: el de personas insociables, reservadas o introvertidas propias de una peli de miedo o suspense. Al contrario: existen (además) cinco características asociadas a su personalidad y estilo de vida que puede que tu compartas.

Video por Diamar Dominguez

1. La profesión tiene mucho que ver

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el psicólogo Kevin Dutton, de la Great British Psychopath Survey, existen ciertas profesiones asociadas con más frecuencias a personas con trastornos de psicopatía, entre ellas:

  • Abogado
  • CEO
  • Periodista
  • Cirujano
  • Chef

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

2. Si pasa por encima de los demás para conseguir su objetivo

Algo que hasta cierto punto puede llegar a ser comprensible en ciertas situaciones competitivas, pero las personas psicópatas pueden hacer lo que sea sin sentir remordimientos. De hecho, según los resultados de un estudio sobre dos tipos de psicopatías (primaria y secundaria), se llegó a la conclusión de que los primeros podían ser personas cooperativas, mientras que los segundos eran destructivos. "Las personas con este carácter tratan de conseguir lo que quieren, siguen su camino sin tener miedo a las consecuencias y son capaces de soportar el estrés muy bien", explicaba el autor de la investigación.

Descubre: los libros mejor valorados sobre psicopatía

3. Si no bosteza cuando ve a otra persona bostezar

Curioso, ¿verdad? Al parecer, la explicación reside en que el bostezo recíproco (bostezar cuando vemos a alguien hacerlo) se asocia con la empatía, algo de lo que carecen los psicópatas. Así llegaron a la conclusión a través del estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences .

¿Hacemos la prueba?

4. Si se acuesta muy tarde

Una conclusión a la que llegó el Doctor Peter K. Jonason en su estudio Criaturas de la noche: Cronógrafos y los rasgos de la Tríada Oscura. Además se determinó que el hecho de despertarse a horas muy tardías también guarda relación con la personalidad de un psicópata.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Si les cuesta controlarse y están interesados en una recompensa

Aunque no todos los psicópatas terminan convirtiéndose en asesinos, muchos lo hacen. En ellos se ha detectado características comunes, como la obsesión, la falta de autocontrol y la adicción a la sensación de obtener una recompensa.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte