Inicio / Psico / Consejos / Estrés

Ansiedad en el día a día, ¿sabes cómo sobrellevarla?

por El equipo editorial ,
Ansiedad en el día a día, ¿sabes cómo sobrellevarla?© iStock

Seguro que en alguna temporada de tu vida te has sentido agobiada en tu día a día. A veces, nuestro nivel de auto exigencia nos hace que suframos estrés por nuestra rutina. ¿Sabes cómo ponerle remedio a esto? La experta Ana Perales nos da algunas claves para poder superarlo. ¡Toma buena nota!

Nuestro día a día está lleno de factores que nos crean ansiedad, llenar la agenda con muchas obligaciones, ir corriendo a todas partes, compromisos con los que cumplir dejándonos la salud por el camino y con ello poco tiempo para el ocio y agotamiento para poder disfrutar plenamente de esos momentos.

El alto nivel de estrés y la ansiedad residual que vamos acumulando hace que afrontemos nuestra vida cotidiana como una maratón continua, dándonos cuenta de que si no hacemos parones, canalizamos y compensamos de alguna forma esa balanza tan desequilibrada lo único que conseguimos es seguir llenando el vaso y cada vez que tenemos un estrés extra como un imprevisto, una discusión o algún evento con el que no contábamos, lo afrontamos desde la desesperanza y el “no puedo” en lugar de con una actitud positiva y de seguridad. Una seguridad en una misma que puedes empezar a conseguir si lees algunas de las frases más motivadoras del cine:

Descubre: ¡Anímate! 30 inspiradoras frases del cine que te harán sentir una superheroína
30 inspiradoras frases del cine que te llenarán de motivación © Del Revés (Inside Out)
30 inspiradoras frases del cine que te llenarán de motivación
See album

Algunos de los consejos a tener en cuenta como básicos en nuestro día a día deberían ser:

  • Procura pensar de modo saludable y realista, no imposible y heroico, no disfrutar de cada logro puede hacer que se vacíe nuestra reserva de motivación y capacidad de lucha.

  • Haz parones a lo largo del día, pequeños descansos aunque sean de 5 o 10 minutos para valorar lo que estamos haciendo mal, lo conseguido, lo pendiente y revaluarse las prioridades. Todo ello puede ayudarnos a ser más conscientes de todo lo conseguido hasta el momento y no dejarse vencer por lo que queda por hacer.

  • Dedica tiempo a tus hobbies, al menos sacar hueco todos los días para dedicarse a algo placentero y satisfactorio que nos ayude a recargar pilas y olvidar, además de vaciar ese depósito de estrés en continuo crecimiento.

  • Afronta las tareas de una manera positiva y con actitud constructiva, no destructiva. Si empezamos algo desde el “esto es imposible”, seguramente hagamos que lo acabe siendo.

  • Incorpora a nuestro día a día una buena alimentación, hidratación y deporte. Nuestro cerebro también es un músculo que necesita oxigenarse y llenarse de ese gas para poder ser eficientes en todo lo que hagamos y el deporte será básico para cambiar la ansiedad por endorfinas y adrenalina, encargadas de verlo todo de una manera más optimista y posible.

  • Descansar no es solamente no hacer nada o ver la tele, la mente descansa riéndonos, disfrutando y activando buenos recuerdos de los que luego tirar para seguir adelante creando nuevos incentivos que nos animen a continuar con las obligaciones.

Estos mínimos deberían ser nuestra principal prioridad, todas las demás que nos pongamos serán irrealizables si no tenemos el tiempo suficiente para “perder” también en hábitos saludables mental y físicamente. Si no lo intentamos, se descompensará la balanza de esfuerzos y obligaciones, dejándonos vencer por la ansiedad permanente como forma de afrontamiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con la psicóloga, sexóloga, grafóloga, perito calígrafo y judicial Ana Perales. (www.apmpsicopericial.com)

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte