Cromoterapia: cómo nos afectan los colores
  
¡Arriba ese ánimo!
En este artículo

¡Arriba ese ánimo!


¿Estás deprimida, cansada o apática? Aquí te traemos varios colores que te ayudarán a luchar contra ese estado de ánimo negativo y seguir hacia adelante. ¡Ponte las pilas!
Rojo: El color de la sangre, del fuego, de la pasión. Se relaciona con los impulsos, el peligro y la acción. Es beneficioso para fortalecer los capilares y agilizar el flujo sanguíneo, así como para tratar los eccemas o las quemaduras. Al ser el más intenso de los colores cálidos se recomienda su uso en trastornos depresivos, pues aporta energía y vitalidad. Pero intenta utilizarlo sin abusar porque también transmite agresividad e ira; una tonalidad poco recomendada para personas coléricas.

Naranja: El color de la diversión, la vitalidad y el movimiento. Habitualmente se relaciona con el equilibrio y la confianza. A medio camino entre el amarillo y el rojo, puede ser reconfortante o estimulante. La cromoterapia le adjudica beneficios para la piel, los riñones, el corazón y el sistema nervioso en general. Pero no abuses.

Amarillo
: El cerebro lo relaciona inmediatamente con la luz del sol, y esto hace que nos genere calor, alegría y buen humor. Es un color que da energía y fuerza sin llegar a resultar agresivo. Tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso y estimula la imaginación. Según la cromoterapia combate también los trastornos digestivos y las dolencias hepáticas.


Vídeo: Los 25 destinos más románticos del mundo

  • Los 25 destinos más románticos del mundo
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¿Te gustaría ver los colores del arco iris en tu pelo?

Publicado por Carlos Cerdeña
el 23/05/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Sabes enfadarte de manera eficaz?¡La felicidad está en los libros! Estos son los relatos de autoayuda que no te puedes perder
¿Cómo vivir sin estar amargada? Consejos sencillos para lograrloGuía definitiva de la amistad: 20 tipos de amigas que todas tenemos
Además… 21/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Puede ayudar la terapia neural a reducir los dolores crónicos?
Cómo dejar de procrastinar para ser más feliz
Todas las noticias Psico
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Todos los trucos y consejos Psico
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box