Inicio / Psico / Consejos

Dime cómo vistes y te diré como te sientes

por Borja Gutiérrez ,
Dime cómo vistes y te diré como te sientes© Pinterest

El color de la ropa que utilizamos puede decir mucho de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo, de nuestros gustos o de nuestras intenciones. Descubre qué color es mejor para cada ocasión y cómo afecta la cromoterapia a nuestras vidas.

Los colores de la ropa que utilizamos en nuestro día a día tienen una relación directa con nuestro subconsciente. No es nada nuevo. A todos nos ha ocurrido muchas veces eso de levantarnos con un estado de ánimo concreto y preferir una u otra prenda por su color.

Colores más llamativos y vibrantes si nos levantamos animados, activos o queremos generar esa sensación en quién nos observa, y colores más apagados y oscuros cuando no nos sentimos especialmente optimistas y vitales o queremos transmitir una sensación más seria y aséptica en el trabajo o cuando creemos que van a juzgarnos.

Rojo © Pinterest
Rojo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Es como si nuestro cerebro nos pidiese un color u otro en función de la luz del día, de la temperatura, de la estación, de nuestras ocupaciones o de cómo nos encontremos, física y psicológicamente.

Muchos estudios han intentando aportar luz sobre esta cuestión en las últimas décadas y, la conclusión final a la que todos llegan es que, nuestro cerebro es altamente sensible a los elementos del entorno que le rodean. Por supuesto, los colores no iban a ser menos y se ha demostrado científicamente que influyen de forma muy activa en nuestro estado de ánimo y en la percepción que causamos en los demás.

¿Cómo saber qué llevar en cada ocasión? ¿Cómo saber qué color puede marcar la diferencia en una cita importante o en una reunión? ¿Cómo escoger si queremos que nuestro lado más optimista aflore en cuanto abrimos el armario? Por supuesto, no son leyes universales y funcionarán en mayor o menor medida dependiendo de la persona, pero esta guía en forma de galería que hemos preparado hará mucho más sencillas tus decisiones y, una vez que la interiorices, descubrirás que la cromoterapia no es ninguna tontería y que, sabiendo sacarle partido, puede condicionar de manera muy positiva nuestro día a día.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte