¡Quiero este trabajo! pero, ¿cómo lo consigo?
Resumen en imágenes

Encontrar trabajo - cómo comportarse para encontrar trabajo

 

 - Encontrar trabajo - cómo comportarse para encontrar trabajo
Multiplica tus opciones
No se trata de conformarse con ofertas de empleo sino que también tienes que enviar tu currículo por cuenta propia a empresas en las que estés interesada.¡Nunca se sabe cuando van a necesitar a alguien nuevo en plantilla! "En las vacantes anunciadas habrá muchos más candidatos luchando por un mismo puesto. Eso supone menos posibilidades de conseguir una entrevista", señala nuestro especialista.

Decántate por la calidad y no por la cantidad
En lugar de inundar el mercado de currículum, criba tus candidaturas. "Es evidente que el número de posibilidades se reduce, pero su nivel de eficacia es mucho mayor. Así, evitarás verte en el compromiso de rechazar trabajos que no te interesan". Lo ideal: definir 3 tipos de puestos de trabajo que te gustaría desempeñar, y uno con el que te sentirías realizado. Para cada uno de los tipos envía entre 5 y 15 solicitudes.

Ponte en contacto con la persona adecuada
En lugar de ponerte en contacto con Recursos Humanos, hazlo directamente con los trabajadores de la empresa. "Hay que interpelar a la persona que tiene la necesidad o el problema", afirma nuestro experto. Para localizar a estas personas: "Pídele a un amigo, que no tiene nada que perder, que llame a la empresa e invente un pretexto profesional para conseguir el nombre de la persona que corresponda."

Envíalo por correo
El personal de recursos humanos recibe cientos de correos electrónicos cada día. Por eso, tu mensaje corre el riesgo de perderse entre los spams o las newsletters. "Hoy en día se reciben menos cartas postales, por lo que tu candidatura llegará más fácilmente a las manos adecuadas si la envías por correo", sugiere Daniel Porot.

El mejor truco: Llama por teléfono antes de enviar tu candidatura. Y aún mejor si vas puerta por puerta entregando tu currículum en mano. "Es necesario entender que el éxito es directamente proporcional al esfuerzo que se realiza". ¡Piénsalo!

Evita... hacer llegar tu currículum por medio de algún conocido. Que circule de mano en mano siempre es un riesgo. "No podrás estar segura de que tu candidatura llegue a su destino".




  
  

Vídeo: Pimientos rellenos: ¡la receta con nachos más sabrosa que puedas encontrar!

  • Pimientos rellenos: ¡la receta con nachos más sabrosa que puedas encontrar!
  • ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?

Publicado por
el 28/03/2011
Tags Trabajo
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Cómo superar el exceso de pudor?7 beneficios de ser optimista: ¡te damos varias razones para serlo!
Las claves para cambiar el rumbo de cualquier circunstancia¿Qué esperar del Año Nuevo? Los propósitos que cumpliremos en 2018
Además… 13/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para redactar una carta de presentación
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Todos los trucos y consejos Psico
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box