¡Quiero este trabajo! pero, ¿cómo lo consigo?
Resumen en imágenes

CV - Cómo hacer un CV

 

 - CV - Cómo hacer un CV
 Adáptalo
"Incluye solo aquellas informaciones que puedan interesar al destinatario al que va dirigido el currículum", aconseja el experto.
Obviamente, al director comercial de una compañía internacional no le interesa quién es tu niñera. Por el contrario, el curso de chino que haces por las tardes ¡le interesa mucho! Planifica una estructura adaptada a tu puesto de trabajo o a la empresa en cuestión.

Estructúralo
Haz secciones y jerarquiza las informaciones por orden de importancia para tu puesto: estado civil, experiencia profesional, formación, idiomas, centros de interés, etc. Menciona tus funciones con precisión y, sobre todo, ¡tus éxitos!

Cuida la presentación
¿Una página o dos? La gran pregunta... Un CV con una sola página es habitual cuando estás empezando tu carrera profesional, pero después de años de experiencia son necesarias dos páginas.
Lo esencial: "un diseño sencillo, claro, legible, con títulos y subtítulos". Haz previamente un gráfico sencillo y úsalo de guía.

¡No olvides incluir una foto!
"Es una buena manera de desmarcarte de otros candidatos y de hacer que el entrevistador coja confianza antes de vuestro encuentro." Escoge una foto retrato de buena calidad y ponla en la parte superior del CV.

El mejor truco: Envía tu CV lo más tarde posible. "Lo idóneo es darse a conocer, entrar en contacto con la empresa y enviar tu CV una vez que conozcas al encargado de la selección." ¡De ese modo habrás despertado su interés en tí!

Evita... ¡dar demasiada información! "Tu CV debe ser lo más Light posible", explica Daniel Porot. "Es absurdo desvelarlo todo. Así podrás dar más información en la carta de presentación y, sobre todo, en la entrevista."




  
  

Vídeo: 7 claves para tener éxito en la vida

  • 7 claves para tener éxito en la vida
  • ¡Descubre cómo hacer muebles con palets!

Publicado por
el 28/03/2011
Tags Trabajo
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Cómo superar el exceso de pudor?7 beneficios de ser optimista: ¡te damos varias razones para serlo!
Las claves para cambiar el rumbo de cualquier circunstancia¿Qué esperar del Año Nuevo? Los propósitos que cumpliremos en 2018
Además… 15/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para redactar una carta de presentación
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Todos los trucos y consejos Psico
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box