Mujeres de mas de 30 años

  

Zambullida en la vida real, balance de tu propia vida... A todo esto y mucho más te enfrentas a los 30. - Mujeres de mas de 30 años
Zambullida en la vida real, balance de tu propia vida... A todo esto y mucho más te enfrentas a los 30.

Cuando somos jóvenes, tenemos prisa por crecer. Por fin, 18. Al fin, los 20. Tenemos la sensación de que el mundo está a nuestros pies, somos jóvenes y tenemos el tiempo y la fuerza suficientes para conseguir todo lo que nos propongamos. El viaje es largo y el horizonte aún está lejano.

Pero en algún momento, entre los 30 y los 35, algo cambia. Toda nuestra forma de percibir el mundo se desmorona. De pronto sentimos la presión de hacernos mayores, oímos el incesante latido del reloj biológico y tenemos la sensación de que el tiempo vuela. ¿Y qué ha sido de nuestros objetivos? ¿Hemos conseguido acercarnos a ellos?

Lo que pasa con los 30 años
Al contrario que en los años anteriores, las mujeres alrededor de los 30 sienten que deben tomar las más importantes decisiones de su vida. La autora alemana Katja Schmitz-Dräger, de 31 años, acaba de escribir un libro sobre esta etapa de la vida y declara: “El tiempo de experimentar se ha acabado. Tanto laboral como personalmente hay que marcar el rumbo, hay que asumir la responsabilidad de la propia vida. La libertad de elección ante las innumerables decisiones de la vida plantea preguntas existenciales: ¿Qué he conseguido hasta ahora y a dónde quiero llegar? ¿Debería empezar con la planificación familiar? ¿Qué es más importante, una jubilación razonable o la auto-realización profesional?”.

Con 30 se echa la vista atrás para hacer inventario de la vida. Y lo peor es que nos comparamos con conocidas de nuestra edad. No es una buena idea, como casi siempre se demuestra: nuestras amigas están embarazadas, mientras nosotras seguimos solteras. O tienen un gran éxito mientras, nosotras seguimos compartiendo un piso de estudiantes y somos becarias. Esto también lo confirma Katja Schmitz-Dräger: “Tenemos que tener claro, primero, que cada uno tiene sus puntos débiles. Y segundo, que todavía no es tarde para ocuparnos de los nuestros. Cuando estamos en paz con nosotras mismas, nuestra vida no nos parece tan horrible”.




fr, ly

 
  

Vídeo: Los peinados con más likes en Instagram

  • Los peinados con más likes en Instagram
  • Los 25 destinos más románticos del mundo

Publicado por Lucía Yuste
el 17/03/2012
Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Adiós a la rutina! Aquí tienes 8 ideas para luchar contra la monotonía6 curiosidades sobre los sueños que no conocías
15 divertidas ilustraciones que solo entenderán las personas introvertidasComparte las duras fotos de su adicción a la heroína para concienciar a los demás
Además… 23/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Puede ayudar la terapia neural a reducir los dolores crónicos?
Cómo dejar de procrastinar para ser más feliz
Todas las noticias Psico
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Todos los trucos y consejos Psico
7 claves para tener éxito en la vida
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box