Inicio / Psico / Consejos / ¿Necesitas ayuda? Descubre tu psicólogo online por videollamadas y chat

© iStock
Psico

¿Necesitas ayuda? Descubre tu psicólogo online por videollamadas y chat

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de septiembre de 2017

Hay muchas situaciones en la vida en las que hablar con un profesional puede ser de gran ayuda. Ya sea para superar una etapa complicada o para hacer frente a nuevos retos, ¡esto te interesa! Existe un servicio de terapia online que permite recibir apoyo psicológico desde cualquier lugar. Te lo contamos.

Si en más de una ocasión te has planteado solicitar la ayuda de un psicólogo, pero lo has dejado porque no tenías tiempo para acudir a las sesiones o te daba algo de pudor, ¡estás de enhorabuena! Ha llegado TherapyChat, un servicio de psicología online de calidad, con el que puedes recibir ayuda de forma cómoda y segura. Se trata de una aplicación disponible en versión móvil y web, que funciona mediante suscripción y da acceso a psicólogos licenciados con experiencia en diferentes ámbitos. Profesionales que pueden ofrecerte las pautas que necesitas para sentirte bien y mejorar tu vida. ¿Quieres saber más? Después de la galería te contamos en qué aspectos pueden ayudarte y cómo funciona.

¿En qué áreas puede ayudarte?

- Relaciones: pareja, infidelidades, rupturas, relaciones tóxicas, dependencia emocional o sexualidad. Todos esas situaciones en las que es necesario aprender a manejar las emociones y los sentimientos.

- Problemas individuales: autoestima, ansiedad, depresión, agorafobia, duelos, estrés laboral, ataques de pánico... Momentos difíciles en los que un profesional puede ser clave para mejorar.

- Superación y alcance de objetivos: mindfulness, habilidades sociales, comunicación y asertividad, estilo de vida o aceptación. Aquellos momentos en los que necesitas un empujón para lograr avances en tu vida personal o profesional.

¿Cómo funciona?

El uso de TherapyChat es muy sencillo, consta de los pasos que te explicamos a continuación.

1. Asignación del psicólogo: cuando accedas a la aplicación, serás atendido por un asesor sin ningún tipo de compromiso. Te ofrecerá una suscripción mensual de 96 euros, con garantía de devolución durante la primera semana, que incluye lo siguiente:

  • 4 sesiones al mes de 1 hora de duración​, en formato videollamada o chat.
  • Canal de chat permanentemente abierto​ con tu psicólogo: puedes escribirle en cualquier momento, y él te contestará tan pronto como pueda en días laborales.

Tras esto explicarás tu situación y te asignarán el psicólogo más adecuado, que estará contigo todo el mes. No obstante, si no estás a gusto, podrás solicitar un cambio.

2. Evaluación de la situación: tu psicólogo realizará un análisis profundo de tu situación para comprender lo que te sucede. Después te explicará su origen y decidiréis el objetivo que buscas alcanzar.

3. Tratamiento y pautas: se llevarán a cabo una serie de técnicas que te ayudarán a mejorar tu vida. El profesional te ofrecerá todas las herramientas y pautas que necesitas para ello.

4. Mejoría y alta: valorarás con tu psicólogo los objetivos que has alcanzado y te dará pautas para mantenerlos. Una vez hecho esto, ha llegado el momento del alta. No obstante, como es posible que necesites a tu psicólogo en momentos puntuales, tendrás la opción de solicitar diferentes planes de mantenimiento.

Además, este servicio garantiza la privacidad y el anonimato de los pacientes, ya que la aplicación se puede proteger con huella dactilar o código pin. ¿Qué te parece?

Y además:
La importancia de saber pedir ayuda
Aceptar tu situación: primer paso para poder cambiarla

por Redacción enfemenino

Puede interesarte