Inicio / Psico / Consejos

¿Qué dice de nosotras nuestro color de ojos?

por Laura Sutil ,
¿Qué dice de nosotras nuestro color de ojos?

Muchas veces hemos oído aquello de que la mirada es el espejo del alma. ¿Te imaginas que pudieses saber cómo es la personalidad de alguien con tan solo mirarle a los ojos? Algunas investigaciones nos demuestran que sí es posible. ¡Descúbrelo!

Índice
  1. · La intensidad azul
  2. · Con misteriosos ojos grises
  3. · La profundidad de los ojos negros
  4. · Los ¿comunes? ojos castaños
  5. · Ojos verdes para enamorar

Ojos marrones, verdes, azules, grises, color avellana... Hay prácticamente tantas variaciones de estos colores de ojos como personas en el mundo. Al margen de estos pequeños matices, los investigadores de la Universidad de Orebro en Suecia han desarrollado un estudio que nos muestra algunos aspectos generales que se repiten en la forma de ser de personas con un mismo tono en su mirada. ¿Coincidirán estas conclusiones con la personalidad de algunas de las miradas que nos han enamorado a lo largo de la historia del Séptimo Arte?

© El Príncipe
See album

La investigación que dio comienzo en Suecia en el año 2007 y sobre ella han trabajado en los años posteriores científicos de la Universidad de Atlanta y también estudiosos de Edimburgo. Las conclusiones de esta gran muestra que ha incluido a voluntarios de todo el mundo ha demostrado que existen algunas líneas claras que se repiten en la personalidad de cada uno de nosotros en función del color de nuestros ojos.

De hecho, el Doctor Anthony Fallone que participó de forma activa en este estudio llegó a afirmar que “el ojo está tan neurológicamente relacionado con el cerebro que incluso podría considerarse la única parte del cerebro que puede verse desde el exterior." Teniendo en cuenta todo ello, ¿quieres saber qué dice de nosotras el color de nuestra mirada?

La intensidad azul

Aquella mirada que tanto nos hizo suspirar en la gran pantalla escondía una gran fortaleza mental y física que se refleja en una mayor tolerancia ante el dolor. El color claro de los ojos puede transmitir a los demás la imagen de vulnerabilidad pero se trata de una primera impresión totalmente errónea.

Eso sí, las afortunadas y afortunados portadores de este color de ojos son personas con más dificultad para relacionarse con sus semejantes y muy precavidos a la hora de correr riesgos.

Con misteriosos ojos grises

Se trata de uno de los colores de ojos menos comunes pero también uno de los que resulta más atractivo para el resto. Los científicos consideran que el color gris en los ojos es una variación de la tonalidad azul. Si tus ojos tienen un tono intenso, posiblemente serán una persona con una doble cara: te sueles presentar ante el mundo como alguien con una personalidad muy equilibrada pero, en tu interior, todo puede ser un caos. ¿Le ocurrirá esto al guapísimo protagonista de Cincuenta sombras de Grey?

En el caso de que tus ojos sean de color gris claro, eres una persona empática, con una gran capacidad para preocuparte por el bienestar de los otros. Sin embargo, esa tonalidad clara hará que los demás te vean como una persona débil, con dificultad para ser tomada en serio.

La profundidad de los ojos negros

Se trata de un color de ojos prácticamente reservado a las razas con piel oscura y algunos países mediterráneos. algunos mediterráneos. La gente que tiene este color de ojos parece ocultar algo tras ellos y muchas personas te calificarán como misteriosa pero también te verán como una líder natural.

Prepárate para dominar el mundo porque el color negro te ha dado una personalidad arrolladora y quienes te rodean lo saben. El color negro se manifiesta por una cantidad mayor de melanina y eso se asocia con la rapidez con la que funciona tu cerebro. ¡Tienes el mundo a tus pies!

Los ¿comunes? ojos castaños

¡Ya no tienes motivos para quejarte por tener un color de ojos común! Tener este tono te convierte en una persona agradable, amable, respetuosa y preocupada por los demás. Transmites paz a los que hay a tu alrededor y ellos están dispuestos a darte toda su confianza.

Eso sí, tenemos una gran pega. Este estudio demuestra que tenemos más problemas para conciliar el sueño y dormir plácidamente. No todo podía ser perfecto...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ojos verdes para enamorar

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte