Inicio / Psico / Consejos / 12 momentos que te muestran por qué es importante pensar primero en ti

© iStock
Psico

12 momentos que te muestran por qué es importante pensar primero en ti

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de mayo de 2016
241 compartidos

Ha llegado el momento. Deja todo lo que tienes en mente y dedícate solo a ser feliz. ¿Te parece muy complicado olvidarte del resto y centrarte solo en lo que a ti te importa? Entonces, no puedes perder más tiempo y debes leer este artículo. Te demostramos por qué es tan importante que pienses en ti misma.

Cuando una llega a la vida adulta, de repente se da cuenta de que se le escapa el tiempo que antes dedicaba únicamente a lo que nos gustaba, lo que realmente nos hacía felices y las responsabilidades empiezan a ganar terreno a nuestra propia satisfacción. Sabemos que tu mundo funciona así. Sin embargo, hoy te proponemos que dejes todas esas preocupaciones y te dediques a ti misma. ¿Por qué? Por estas 12 razones que hemos preparado para ti. Pero antes de empezar, no te pierdas estas frases inspiradoras que nos ayudan a confiar más en nosotras mismas:

Y ahora sí, ¿estás preparada para asumir que ha llegado el momento de pensar en ti misma?

1. Tú eres la líder indiscutible

Cuando empiezas a pensar en ti misma, eres la capitana de tu propia vida. No hay nadie que modifique tu rumbo y te haga sentir perdida porque eres consciente de cada uno de los pasos que das. Aquí la única que mandas eres tú:

2. No hay que darle explicaciones a nadie

Si la vida adulta te ha dado responsabilidades, está claro que también te ha dado vía libre para hacer tu vida sin tener que darle explicaciones a nadie. ¿No te parece maravilloso?

3. Te dejas llevar por tus impulsos

¿Paracaidismo? ¿Un viaje de mochilera? ¿Soltarte la melena en una noche con tus amigas? Solo déjate llevar por tus impulsos. Te prometemos que cuando aprendes a hacerlo te sientes tan bien...

4. Aprendes a ser más independiente

Pensar solo en ti te hace más capaz de hacer cosas por ti misma, confiar más en tus capacidades y darte cuenta de que tú solita puedes comerte el mundo entero.

5. Aprendes que hay más formas de hacer las cosas de siempre

Es el momento de que experimentes todo cuanto quieras. Piensa que la vida es un juego y tú tienes que encontrar la forma de ganar siempre. Así que aquí todo está permitido.

6. Te exigirás lo mejor de ti

Cuando piensas en ti, a la fuerza tienes que conseguir dar tu mejor versión para sentirte bien contigo misma así que, ¿a qué estás esperando?

7. Sabrás gestionar tus emociones

¿No te ha pasado alguna vez que has intentado dar consejos a los demás y cuando tú estás mal no sabes muy bien cómo hacer para sentirte mejor? Es el momento de conocer tu interior y saber cómo animarte tú misma.

8. Aprendes a estar sola

Sí, hay gente que tiene pánico a quedarse sola o vivir sola pero, si aprendes a pesar primero en ti, te parecerá una situación maravillosa. Todo el tiempo del mundo dedicado a ti misma.

9. ¿A quién le importa?

Sinceramente, nos da igual lo que puedan pensar los demás de nuestras acciones, nuestra forma de vestir o nuestra manera de afrontar las relaciones. Somos libres como el viento.

10. Nunca te arrepentirás

Piensa que todo lo que haces en tu vida suma y te enseña cosas nuevas. A este paso te convertirás en la mujer más sabia del mundo mundial.

11. Tú pones tus metas

Nadie tiene que hablarte de objetivos o metas que debes alcanzar en tu vida. Tu destino es solo tuyo.

12. Sabes valorarte

Eres consciente de que eres increíblemente maravillosa.

Está claro que, a pesar de que es necesario que nos pongamos a nosotras mismas como prioridad en algunos momentos de nuestra vida, también hemos de ser algo empáticos con el mundo que nos rodea. Lo suyo es encontrar el equilibrio. ¡Descubre si tú lo has encontrado con este divertido test!

​Y además:
8 trucos infalibles para levantarte de buen humor cada mañana
12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz

por Redacción enfemenino 241 compartidos

Puede interesarte