¡Pon a prueba tu grado de timidez!

Extrovertida, sociable

   

 - Extrovertida, sociable
Eres una mujer segura de ti misma y sabes cuáles son tus cualidades. Vas por la vida con la cabeza bien alta, sin enrojecer, y dispuesta a firmar que nada te da miedo.

Desde niña, te encantaba hacer shows para sorprender y hacer reír a tus padres y amigas, y no temías expresar tu opinión o defender tus derechos. Concibes la vida como un espectáculo y te gusta tener el papel principal.

Pero, ¿realmente es tan sencillo? ¿No sobreactúas demasiado para dar la impresión de que estás cómoda en cualquier situación? ¿Y si tu exuberancia no fuese tan espontánea y sirviera realmente para esconder una falta de confianza en ti misma?

Después de todo, muchos personajes célebres, conocidos por sus extravagancias, sufren de timidez, e intentan luchar internamente contra ella.

La opinión del experto
"¡Cuidado con las apariencias! Demasiada exuberancia esconde a menudo una verdadera falta de confianza en sí misma. Tomando la palabra incluso cuando no nos la dan, llevar un look demasiado trabajado, hacer bromas ya preparadas... parece que lo que pretendemos es ser vistos, que vean que existimos, y eso compensa la timidez natural. Esta perpetua sed de reconocimiento (¡y de amor!) se remonta a menudo a la infancia, cuando intentábamos atraer la atención de alguien (generalmente del padre o de la madre), sin éxito alguno.

Las falsas extrovertidas nunca se sienten seguras y sobreactúan de forma permanente. Pueden llegar a vivir épocas de gran vacío e incluso atravesar épocas de depresión. Es fundamental aprender a conocerse, a ser consciente del amor que se nos da, y a desarrollar sus propios talentos.

Por ejemplo, una forma de sentirse útil y reconocida puede ser disfrazándose de payaso y hacer reír a niños enfermos en los hospitales, o bien acudir a asilos y ayudara gente que lo necesita... Hay muchas organizaciones de este tipo".





  
 


Preguntas:

Perfiles: Eres una falsa extrovertida

Vídeo: Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?

  • Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?
  • ¿Te acuerdas del blandiblú? ¡Ha vuelto con más fuerza que nunca!

Publicado por
el 08/11/2011
Puntuación:2.7/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Timidez: combatir la timidez
Descubre enfemenino...
¿Preparada para gritar? Descubre las 10 fobias más comunes del mundoConsejos para aumentar la autoestima durante la menopausia
10 situaciones que demuestran que el mundo es más complicado cuando eres zurdo¿Sabes enfadarte de manera eficaz?
Además… 22/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Puede ayudar la terapia neural a reducir los dolores crónicos?
Cómo dejar de procrastinar para ser más feliz
Todas las noticias Psico
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Todos los trucos y consejos Psico
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box