Inicio / Ocio / Entretenimiento

[Vídeo] ¿Cómo es el hombre ideal según cada país?

por Patricia Álvarez ,
[Vídeo] ¿Cómo es el hombre ideal según cada país?© Thinkstock

Buzzfeed ha querido descubrir cómo es el hombre ideal en los diferentes países alrededor del mundo. Para ello, han reclutado a 12 modelos de todas las etnias para representar los diferentes estándares de belleza presentes en 12 países representativos. ¿Tendrán todos el mismo cánon de belleza o el ideal masculino viene determinado también por nuestra cultura?

Índice
  1. · La belleza masculina
  2. · La actitud
  3. · El color de piel
  4. · El look
  5. · Una apariencia occidental

Las mujeres no somos las únicas en sentir la presión social por nuestra apariencia. Los hombres también se ven influenciados por los cánones de belleza actuales, principalmente entre los más jóvenes. Su físico, su peinado e incluso su vello facial hacen que ellos también busquen, en mayor o menor medida, acercarse al estándar de belleza actual. De hecho, las firmas de cosméticos han aumentado las ventas de productos masculinos un 70% en los últimos 2 años. ¿Quién dijo que los chicos no se cuidan?

Para comprobar cómo cambia este concepto de "hombre perfecto" de un país a otro, Buzzfeed ha contado con 12 modelos, que representan a 12 países diferentes con el objetivo de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo influye nuestra cultura en nuestra visión del hombre ideal? El color de piel, el comportamiento, el cuerpo o el peso son algunas de las características que conforman al hombre perfecto en las diferentes culturas.

¿Cómo es el hombre ideal? © Buzzfeed
¿Cómo es el hombre ideal?
See album

La belleza masculina

El vídeo comienza con un retrato del cánon americano, que debe ser un hombre musculoso y atlético, en la línea del hombre lumbersexual, expresando su hombría con un look de leñador urbano. La barba y la piel blanca son sus claras señas de identidad.

La actitud

Para la mayoría de los mexicanos, el comportamiento de "machito" es sexy: un estudio realizado en el año 2000 afirma que los mexicanos son casi los hombres más vanidosos del planeta, solo superados por los venezolanos.

Sin embargo, para los filipinos, el ideal de belleza pasa por una actitud más cercana al metrosexual, con influencias de la cultura americana y española, pero sin dejar a un lado las tradiciones locales.

El color de piel

¿El ideal de belleza masculina para los brasileños? Una piel bronceada y unos rasgos germánicos. Esta combinación puede parecer sorprendente, pero en realidad el 43% de los brasileños son mestizos. Además, la cirugía estética se ha vuelto algo muy común entre los hombres en la capital carioca.


El caso de Sudáfrica es sorprendente, ya que, aunque sólo el 8,9% de los habitantes son de raza blanca, el 77% de las portadas de las revistas Men's Health y GQ Sudáfrica Sudáfrica muestran a hombres blancos. Así, el país se ve influenciado por los estándares occidentales de belleza y representan una especie de modelo a seguir para ellos.

El look

Los italianos son los que están rompiendo con los estereotipos: se atreven con la ropa más ajustada y los colores "femeninos". El perfecto italiano es un seguidor del "sprezzatura", un término que define el estilo de falsa despreocupación. Es decir, un hombre que parece haber pasado 2 minutos arreglándose pero que en realidad ha invertido mucho más tiempo que cualquier mujer.

La barba es una característica muy bien valorada por los ingleses, que le dedican una atención especial para que siempre esté perfectamente recortada. Los tatuajes también son muy populares en Reino Unido, ya que 1 de cada 5 adultos tiene la piel tatuada. ¿No es esta la viva imagen de Sir David Beckham?

Una apariencia occidental

En India, la visión del hombre perfecto está claramente influenciada por los cánones occidentales. Las cremas blanqueantes para la piel son cada vez más utilizadas por los actores de Bollywood, que no dudan en promocionar este tipo de productos.

En Corea del Sur, los hombres recurren a la cirugía estética para tener los ojos más grandes, la nariz recta y modificar el tamaño y forma de sus párpados. Influenciados por la cultura pop, los surcoreanos lucen cuerpos cada vez más esculpidos y muchos de ellos incluso llevan maquillaje a diario.

El vídeo, que nos recuerda que los cánones de belleza cambian con el tiempo, termina con una reflexión acerca de cómo será el hombre perfecto del futuro. Y para ti, ¿cómo es el hombre ideal?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
¿Cómo ha evolucionado nuestra concepción del "cuerpo perfecto" en los últimos 100 años?
100 años de belleza en 1 minuto

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte