Inicio / Belleza / Tratamientos

Cuidados para el hombre

por Elena Bonet ,
Cuidados para el hombre

¿Por qué utilizar cuidados cosméticos?
La contaminación, el sol, el frío, el estrés, el alcohol, el tabaco, las noches demasiado cortas, una mala alimentación... son muchos los factores que juegan un papel nefasto en nuestro cuerpo y nuestra piel. Los hombres no escapan de esta regla, todo lo contrario. Su piel tiene tendencia a ser más espesa que la nuestra y a menudo está más dañada por no atenderla. Aplicar cuidados diarios, o incluso puntuales, permitirá aliviar su piel y reafirmarla. No queremos decir con ello que a partir de ahora nuestro chico tenga que pasar una hora en el baño, sino sólo asegurarnos de que utilice algunos cosméticos y productos adaptados (¡además conseguiremos que deje de quitarnos nuestras cremas!). Atención, no debe de mantener los malos hábitos afirmando que después se aplica una crema, es indispensable adoptar en paralelo un mejor hábito de higiene.

Los cuidados faciales para nuestro chico
La piel de la cara de nuestros chicos no está protegida: se reseca en invierno, se irrita tras el afeitado... Hay, pues, que conseguir que se acostumbre a aplicar una crema hidratante preferiblemente por las mañanas después del afeitado y a utilizar su after shave habitual. Hay que elegir productos adaptados a su tipo de piel, que variará en función de si es de tendencia seca o grasa. Una buena hidratación permite igualmente retrasar la aparición de arrugas (más tardía en el hombre pero más pronunciada).

Puntualmente, un peeling suave permitirá exfoliar su cara y retirar los eventuales pelos de debajo de la piel que harían su aparición en sus mejillas. ¡Adiós a las pieles muertas y hola a la cara limpia y reluciente de nuestros chicos!

Si tiene muchas ojeras, aplicando una crema anti-ojeras regularmente sobre el contorno de los ojos, dando golpecitos con las yemas de los dedos debería reavivar su ardiente mirada.

Para aquéllos que ven pasar los años con angustia, una crema anti-arrugas permitirá atenuar las patas de gallo y los surcos. Incluso si las arrugas no son todavía visibles, la crema actuará eficazmente para la renovación celular de la piel.

Las mascarillas son un buen hábito a adoptar, sin embargo es más difícil convencerle de que la utilice. Para volver a dar brillo a su piel, sanear su cara, estrechar los poros o relajar las pieles más sensibles, su eficacia no está demostrada.

Los cuidados corporales para nuestro chico
Siempre nos entran ganas de acurrucarnos en los brazos de un hombre que huele bien. Plan de ataque para nuestro chico: los geles de ducha resecan menos la piel que los jabones, y sus olores son tan diversos que sin duda encontrará su perfume ideal. Incluso podrá elegirlo en función de una acción especial: tonificante, tranquilizante, refrescante...

Como para la cara, la utilización puntual de un exfoliante (semanalmente) o de un peeling (mensual) permite librarse de las pieles muertas y que la piel recupere toda su suavidad.

Después de la ducha, nuestro chico podrá escoger una crema hidratante para el cuerpo especialmente concebida para él. Si hay algunos complejos localizados, las cremas adelgazantes para hombres ya no están reservadas sólo para los metrosexuales. Depende de él, si quiere utilizar las cremas para los abdominales de cemento o para reafirmar los glúteos, ¡aunque esto no le exime de una buena sesión de deporte!

Por último, para evitar las grietas a lo largo de las rudas estaciones invernales, acostúmbrale a que se aplique una crema específica en las manos (y, eventualmente, en los pies) para hidratar sus manitas, suavizarlas y aliviarlas. La sensación es mucho más agradable cuando nos acaricia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los cuidados para hombres en un instituto de belleza
Son numerosos los hombres que no dudan ya en pasarse por los institutos, incluso si no son especialmente adictos a la belleza. ¿Un masaje de vez en cuando, y por qué no, una manicura para los más atentos? El paso por el salón también es un momento para relajarse, ideal para renovar las ideas y salir como nuevo. Los institutos proponen cada vez gamas más completas de cuidados para hombres, de todos los precios. ¡Una buena idea para regalar!

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte