Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Adrián Lastra!

por Ana Santos ,
El hombre de la semana es... ¡Adrián Lastra!© Getty

Si algo ha demostrado a lo largo de su trayectoria este actor madrileño, es su carácter polifacético. El teatro, los musicales, las series de televisión o la gran pantalla, Lastra domina cualquiera de estos escenarios sin apenas despeinarse. Es uno de los actores más solicitados de los últimos tiempos, gracias a su fuerza interpretativa, su potente voz y su gracia innata para la comedia. ¿Queréis conocer mejor a esta gran promesa del cine español?

Se puede decir que el espectáculo corre por sus venas, porque disfruta mucho con todo lo relativo a la música y la interpretación. Dotado de una voz prodigiosa, Adrián no dudó en acudir a clases de canto y cursos de interpretaión musical para dedicarse por entero a su gran pasión. Tras participar en los principales musicales que han ocupado la Gran Vía madrileña en los últimos años, Lastra entró a formar parte del elenco de Velvet, interpretando a Pedro, uno de los personajes más entrañables. Además, recientemente llega al Teatro Español con la obra El discurso del rey, una adaptación 'a la española' de la película que le hizo llevarse el Oscar a Colin Firth.

Adrián Lastra © Gtres
Adrián Lastra
See album

¿Quién es Adrián Lastra?

Su origen no puede ser más castizo, ya que nació hace 31 años en Palomeras Bajas, situado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Posee una voz de escándalo, pero lo curioso es que su interés por la música comenzó a raíz de ver los primeros programas de Operación Triunfo. Por ello, en 2003 decidió formarse, como cantante y como actor, recibiendo clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso.

Su primera oportunidad le llegó el mismo año que empezó a formarse, cuando se presentó a un concurso nacional de música Pop-Rock en la madrileña sala Galileo, logrando hacerse con el primer puesto. Tan solo unos meses después inició su andadura en el teatro musical en Broadway Millenium. Según ha confesado en alguna ocasión, cuando vio por primera vez un musical supo que su reto era cantar, interpretar y bailar a la vez. Buena prueba de ello son los siete musicales en los que ha partipado, entre los que se encuentran Hoy no me puedo levantar; 40, El Musical o Más de cien mentiras.

La comedia ha sido otro de sus puntos fuertes y así lo ha dejado patente tanto en la pequeña, como en la gran pantalla. En 2011 consiguió que nos riéramos a carcajadas con su papel de José Miguel en la película Primos y, ese mismo año estrenó otra película de este mismo género, Fuga de cerebros 2, en la que interpretaba a Alfonso, el hermano de Emilio (Mario Casas).

Su último proyecto

Aunque en la actualidad se encuentra grabando la siguiente temporada de Velvet, Adrián saca tiempo de donde sea para seguir cerca de las tablas del teatro. El 29 de mayo estrena la obra El discurso del rey, basada en la película homónima por la que ganó un Oscar Colin Firth.

El Teatro Español de Madrid acogerá esta obra, en la que Lastra se meterá en la piel del mítico rey Jorge VI. Dicho monarca padecía poblemas de tartamudez y tuvo que recurrir a la ayuda de un experto para superar dicho trauma.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Adrián Lastra

Adrián se caracteriza por tener un look casual y muy cómodo, aunque en alguna ocasión saca la parte más rockera que lleva dentro, optando por cazadoras de cuero y tachuelas y pendientes muy llamativos. Entre sus prendas suelen predominar las camisetas, los vaqueros y las deportivas de todos los colores y formas. Algunos de sus accesorios fetiche son las gorras y los sombreros, ¡siempre nos sorprende con alguno! Sin embargo, cuando ha tenido que asistir a la alfombra roja de algún evento, no ha dudado en lucir un traje, acompañado por una camisa blanca y una corbata o pajarita. Lo cierto es que con esa mirada y su característica facilidad para hacernos reír, nos vuelve locas, ¿no creéis?

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte