Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Daniel Guzmán!

por Ana Santos ,
El hombre de la semana es... ¡Daniel Guzmán!© Getty

Tras varios años dedicados a la interpretación, Daniel Guzmán se ha estrenado como director dejándonos a todas con la boca abierta. Guzmán no puede estar más satisfecho, pues su película A cambio de nada, estrenada recientemente, le ha llevado a ganar la Biznaga de Plata al mejor director en el Festival de Cine de Málaga. ¿Queréis conocerle mejor?

Se podría decir que el popular actor ha entrado por la puerta grande en el mundo de la dirección cinematográfica, ya que su debut no ha hecho más que recibir buenas críticas por parte del público y de los más entendidos en la materia. Después de diez años de sacrificio y compromiso rodando esta devastadora historia con tintes autobiográficos, ha recibido premios a mejor película, director y actor secundario para Antonio Bachiller. ¿Qué más se puede pedir?

Daniel Guzmán © Getty
Daniel Guzmán
See album

¿Quién es Daniel Guzmán?

Muchas le conoceréis por su papel de Roberto en la popular serie Aquí no hay quien viva, pero sus orígenes no están ligados para nada con el mundo del cine. Guzmán se crió en el madrileño barrio de Aluche, en el que dedicó su juventud a pintar graffitis bajo el pseudónimo "Tifón", mostrando su descontento con la Guerra del Golfo. Su fama en el barrio creció hasta tal punto, que el programa de reportajes Crónicas Urbanas se interesó por su historia en 1990. Daniel disfrutó tanto de esta experiencia, que tomó la decisión de dedicarse a la interpretación matriculándose en los laboratorios de William Layton.

Sin embargo, siempre tuvo un plan B por si su carrera de actor se truncaba y preparó las oposiciones para bombero, aunque sus compromisos con la pequeña y la gran pantalla no le permitieron seguir adelante con su propósito, decidiendo finalmente dedicarse por entero a la interpretación.

Su último proyecto

Cuando Daniel comenzó a escribir el guión de su propia película, A cambio de nada, hace diez años no podía imaginar la crítica tan favorable que iba a recibir tras el estreno. El Festival de Cine de Málaga ha supuesto un antes y un después en la vida del recién estrenado director, pues su película ha sido premiada con la Biznaga de Oro al mejor largometraje, la Biznaga de Plata al mejor director, al mejor actor de reparto y el premio especial de la crítica. ¿Qué más se puede pedir?

Lluis Tosar, Miguel Rellán, María Miguel y Felipe García Vélez comparten la pantalla con actores no profesionales como Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán, la abuela del propio director de este proyecto, escrito en clave autobiográfica.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Daniel Guzmán

Si hay algo que ha caracterizado el estilo de Daniel Guzmán, ha sido la comodidad y la sencillez. Su estilo sport suele suele primar en la mayoría de los actos a los que acude; aunque en la alfombra roja, no ha dudado en lucir trajes que le sientan de maravilla. A pesar de que pudimos verle con corbata en el Festival de Cine de Málaga, el actor suele huir de este complemento siempre que puede.

Las camisetas, las sudaderas y las deportivas suelen acompañarle allá donde vaya, pero también es cierto que sabe amoldarse al look que requiere cualquier situación. A nosotras nos encanta se ponga lo que se ponga, pues su buen humor y su carácter más espontáneo consiguen sacarnos siempre una sonrisa.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte