Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Jon Plazaola!

por Ana Santos ,
El hombre de la semana es... ¡Jon Plazaola!© Getty

Poco sabíamos hasta el momento de este atractivo vasco, pero a raíz de su papel como Iñaki, en la serie 'Allí Abajo', hemos podido descubrir a un Jon Plazaola muy divertido y con un gran sentido del humor. ¿Queréis saber más sobre el hombre del momento?

Tras haber trabajado principalmente en Euskadi, tanto como monologuista como presentador, esta nueva serie ha supuesto el despegue de su carrera a nivel nacional. Lo cierto es que, acostumbradas al atractivo de actores como Álex González, Rubén Cortada o Jesús Castro; ahora llega la moda del hombre lumbersexual. ¿En qué consiste? Jon Plazaola es un claro ejemplo de esta nueva tendencia, ataviado con camisas de cuadros, vaqueros desgastados y una barba poblada que nos vuelve locas. Es curioso, pues no hay nada que más nos guste que un hombre guapo, que no considera que lo es. ¡Viva la naturalidad!

Jon Plazaola y María León © Gtres
Jon Plazaola y María León
See album

¿Quién es Jon Plazaola?

Nosotras le vemos como el nuevo Dani Rovira vasco, pero detrás de esa faceta como cómico hay mucho más. Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Guión por el instituto de Cine de Madrid, Jon consiguió hacerse un hueco en la televisión vasca, presentando y dirigiendo varios programas de televisión. Además, el actor también ha debutado en el teatro con la obra Que nadie se mueva, una obra satírica, cargada de ironía en torno a la división del Estado Español.

Aunque parezca mentira, a sus 33 años, el parecido que guarda su vida real con la de su personaje en Allí Abajo es asombroso. Según ha declarado en alguna ocasión, le encanta viajar y descubrir mundo, pues apenas ha salido de Euskadi. Precisamente este nuevo proyecto le ha permitido crecer como actor y ganar popularidad.

Su último proyecto

Recientemente ha estrenado la nueva serie en la que interpreta el papel de Iñaki, un joven vasco que decide acompañar a su madre de vacaciones a Sevilla, donde tendrán que hacer frente a una serie de imprevistos en la capital andaluza. Lo cierto es que, en los últimos años, la temática de los tópicos está funcionado a las mil maravillas en nuestro país. Al ver Allí Abajo, es inevitable acordarnos del éxito que tuvo en taquilla la película Ocho apellidos vascos, pues la nueva serie ha querido apostar por la misma fórmula con Jon Plazaola y María León en su reparto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Jon Plazaola

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los guapos por excelencia en la mayoría de las series españolas, llega Jon para recordarnos lo atractivo que puede llegar a ser un hombre natural y espontáneo. Olvidaros de los cuerpos esculturales y de las cejas perfectamente depiladas, ahora lo que se lleva a nivel internacional es la tendencia lumbersexual. En resumen, se trata de defender el ideal del hombre fuerte, independiente y viril y, para ello, hay que optar por estilismos basados en camisas de cuadros, vaqueros desgastados y una barba descuidada. Los también conocidos como leñosexuales, prefieren la montaña a la ciudad y están hechos todos unos manitas, con lo que no tendréis que recurrir al electricista o el fontanero nunca más. ¿Qué os parece este nuevo patrón de belleza?

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte