La fractura del pene

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 11 de septiembre de 2009

Contrariamente a lo que parece, la fractura del pene no es una fractura de un hueso, pues este miembro no tiene hueso alguno. Se trata de la rotura del albugíneo en el momento en el que el pene en erección se dobla demasiado.

¿Cuándo tiene lugar la fractura de pene?
Durante una relación sexual, si la penetración se realiza con dificultad y, si se fuerza demasiado, se ejerce una importante presión sobre el miembro. En ese momento puede ser que se oiga un «crac» un tanto agorero. Este «paso en falso» es la causa principal de la rotura de pene. La segunda es la masturbación.


Los síntomas de la fractura del pene

Además del «crac» producido por la rotura del tejido, la fractura viene acompañada por un dolor muy intenso. El pene se deforma, y el sexo y los testículos empiezan a hincharse de inmediato. Minutos después, aparece el hematoma.

¿Qué hacer ante una fractura del pene?
¡Consulta un médico lo antes posible!
Mientras esperéis en Urgencias intentad rebajar el hematoma con hielo envuelto en un trapo. Es mejor interrumpir la sesión amorosa y dirigirse de inmediato al hospital. También es importante describir de la forma más detallada posible las circunstancias del accidente para que el médico pueda determinar con exactitud el problema.

El tratamiento de la fractura del pene
Para reducir las secuelas al máximo, por lo general hay que intervenir de inmediato. La cirugía consiste en evacuar el hematoma y reparar la rotura del tejido. Tras la operación, el pene queda inmovilizado gracias a un vendaje especial que ayuda a la cicatrización. La toma de analgésicos y antiinflamatorios favorecerá la convalecencia.

También es más que recomendable abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta alcanzar la completa cicatrización del miembro. Si todas estas indicaciones se respetan, no deberían quedar secuelas perjudiciales para poder llevar una futura vida sexual con normalidad.

¿Y si no se va al médico?
Que no haya una intervención médica no quiere decir que la herida no cicatrice. Sin embargo, el daño causado en el tejido eréctil puede hacer que el miembro pierda todas sus propiedades biomecánicas, es decir, el hombre podría tener problemas de erección. Además, el hematoma, muy doloroso, durará más tiempo. Y existen muchas probabilidades de que el pene se quede encorvado en el sentido de la fractura. ¡Así que lo mejor es reaccionar con celeridad!

Puede interesarte