Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

¿Qué maquinilla de afeitar elijo para mi chico?

por Carla Dominguez ,
¿Qué maquinilla de afeitar elijo para mi chico?© istock

La cuchilla apura mucho el corte del pelo – siempre y cuando el afeitado se haga con mucho cuidado – y permite un resultado impecable, una calidad y una presencia inigualable.

La cuchilla de afeitar

La cuchilla apura mucho el corte del pelo - siempre y cuando el afeitado se haga con mucho cuidado - y permite un resultado impecable, una calidad y una presencia inigualable.

Para conseguir una piel limpia, la cuchilla es la mejor de las soluciones.

Sin embargo ten cuidado, tiene el inconveniente de secar o irritar la piel, y tu chico corre el riesgo de cortarse y hacerse pequeñas heridas, aunque sin importancia. Hay que usarla con mucho cuidado, paciencia y atención para obtener un resultado a la altura de tus expectativas.

A tener en cuenta: tu chico necesitará más tiempo para afeitarse con cuchilla que con maquinilla eléctrica, así que no le metas demasiada prisa.

En el momento de la compra es relativamente barata, sin embargo, los recambios de cuchillas y la espuma de afeitar son más bien caros.

La maquinilla desechable

No es recomendable que tu pareja utilice una maquinilla desechable para el afeitado diario. Es ideal y práctica para una reparación puntual o eventualmente, por ejemplo durante una semanita de vacaciones. Pero está muy desaconsejada para su uso diario.

Si tienes que comprar provisiones para utilizarlas de forma puntual procura que sean de varias hojas en lugar de una sola, que cortan mejor y con más suavidad el pelo.

Otros inconvenientes innegables son su precio y la contaminación que generan en el planeta, ya que quien dice desechable dice basura en masa para el medio ambiente. Además, limpiar una desechable no es tarea fina. Incluso metiéndola bajo el agua los pelos se quedan atascados en la hoja, y quitarlos es casi misión imposible.

La maquinilla eléctrica

Es el favorito de muchos hombres para un afeitado con tecnología punta.

La maquinilla eléctrica es mucho más fácil de utilizar, más cómoda, más práctica y más rápida. Tiene como principal característica que no corta la piel, por lo que se acabaron las heridas y las hemorragias. Debido a que es menos agresiva - la piel no tiene contacto directo con la hoja - la maquinilla eléctrica seca e irrita menos la cara, al contrario de lo que sucedía con la cuchilla.

A pesar de tener muchas ventajas, la maquinilla eléctrica tiene algunos inconvenientes notables. Su afeitado es menos preciso, y se necesitan varias pasadas si se desea conseguir un apurado perfecto.

En el momento de la compra es más cara que la cuchilla, pero con el tiempo es más económica, ya que no hay que cambiar las hojas regularmente y generalmente no hay que comprar espuma de afeitar.

Lo que necesitas saber a la hora de comprar una maquinilla eléctrica

- Debes saber que las maquinillas eléctricas difieren según las características de la piel de cada hombre.

Elige el número de cabezales en función de los siguientes factores:

- Hay que controlar la flexibilidad del sistema, especialmente si desea un buen apurado de las zonas sensibles.

- Algunas son herméticas, si desea afeitarse en la ducha y no perder el tiempo, ¡es la ideal!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

- Cuando están provistas de un zócalo auto-limpiador, las hojas se liberan de todos los pelos, lo que garantiza una mejor higiene.

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte