Inicio / Moda / Tendencias / Moda masculina

Por qué ahora te lo pensarás dos veces antes de besar a un hombre con barba

por Patricia Álvarez ,
Por qué ahora te lo pensarás dos veces antes de besar a un hombre con barba

Largas, cortas, recortadas o pobladas estilo homeless... Las barbas han vuelto para quedarse (y no podemos estar más encantadas), pero si como nosotras tienes debilidad por las barbudos y no tienes un novio afeitado desde que eras una adolescente, tu salud podría estar en peligro. ¡Atentas a lo que se esconde tras el símbolo de virilidad por excelencia!

Según un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México (EE.UU.), el vello facial masculino acumula una cantidad de gérmenes equivalente a las que tendría un retrete, partículas fecales incluidas. ¿Cómo lo han descubierto? Muy sencillo. Tomando muestras de las barbas de varios hombres y analizándolas junto a un microbiólogo.

¿Los resultados? De lo más soprendentes. Mientras que la cantidad de bacterias presentes en algunas barbas era completamente normal, en otras encontraron una suciedad comparable a la que encontraríamos en un water. ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! Existiendo en el mundo hombres barbudos como estos, ¿era necesario hacer este descubrimiento?

© Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pese a que la presencia de bacterias no implica necesariamente que vayan a producir una enfermedad por contagio, sigue siendo bastante preocupante que los hombres con barba puedan ir por ahí con la misma cantidad de microbios que un retrete, ¡y sin escobilla con la que mantenerles a raya!

Bromas aparte, la buena noticia es que esta situación puede solucionarse muy fácilmente manteniendo una higiene correcta del vello facial. Actualmente existen en el mercado limpiadores específicos para barbas, aunque sería suficiente con realizar una limpieza diaria con nuestro jabón facial habitual para desterrar a estos pequeños inquilinos de la barba de nuestro chico. ¡Y que viva el hombre lija!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte