Inicio / Moda / Tendencias

Adiós a los desnudos de Abercrombie. ¿Se acabó vender ropa utilizando como reclamo la ausencia de ella?

por Patricia Álvarez ,
Adiós a los desnudos de Abercrombie. ¿Se acabó vender ropa utilizando como reclamo la ausencia de ella?© Abercrombie & Fitch

Que Abercrombie & Fitch se basa en la provocación para subir sus ventas no es nada nuevo, y que utiliza cuerpos desnudos para ello tampoco. Sin embargo, la firma acaba de anunciar un cambio de imagen y su intención de alejarse de sus icónicos hombres sin camiseta en cada evento, inauguración y publicidad de la marca. ¿Se acabaron los modelos de cuerpos esculturales cincelados por los dioses? Al parecer, sí.

Pese a que Abercrombie & Fitch es una marca que siempre ha ido unida a la polémica, en los últimos tiempos la reputación e imagen de la firma habían caído en picado debido a diversos escándalos protagonizados, en su mayoría, por las declaraciones de Michael Jeffries, consejero delegado de la empresa hasta el pasado diciembre. “No hacemos ropa para gordas ni para chicos que no sean cool”. Gracias a perlas como esta, el ex director de Abercrombie había conseguido poner a la opinión pública en su contra, algo que terminó por desgastar la firma y hacer que sus ventas comenzasen a caer en picado. Por ello, la marca comenzaba 2015 con un nueo capitán, Arthur Martínez, que ha decidido que ha llegado el momento del cambio y la marca debe alejarse de su estilo de "marketing sexualizado".

No sabemos si esta estrategia les funcionará o no, pero ya que a partir del mes de julio los anuncios y eventos de la firma no contarán con sus habituales cachorrones luciendo sus encantos al desnudo, hemos decidido hacer un repaso a sus anuncios más famosos de los últimos años, ¡y disfrutar de estas imágenes que ya solo quedarán en nuestro recuerdo! Ponte cómoda en el sofá y deléitate con los cuerpos más famosos de la industria de la moda.

© Abercrombie & Fitch
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Y tú, ¿qué piensas de estos anuncios? Cuéntanoslo en @enfemenino .

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte