Rituales de belleza, ¡los must para este invierno!
  
Dieta it, Dieta Detox
En este artículo

Dieta it, Dieta Detox


La última tendencia en rutinas de belleza es desintoxicarse, en siete días, de las toxinas que acumula nuestro organismo a lo largo del año. La dieta detox es una maratón intensiva a base de alimentos depurativos que consigue ponerte el marcador a cero, lejos de las grasas saturadas y los azúcares refinados.
 
¿En qué consiste?

Básicamente en atiborrarte de antioxidantes, a base de frutas y verduras, para que éstos contrarresten las calorías y los alimentos nocivos.
 
Para hacer una buena desintoxicación…

Es necesario tener una alta concentración en alimentos ricos en antioxidantes y polifenoles, como ocurre con las frutas y las verduras. Según Jacques-Pascal Cusin, uno de los pioneros en alimentación vital en Europa a principios de los noventa y que actualmente es asesor en diversos sectores de nutrición, "estos antioxidantes pueden impedir la aparición de enfemermedades degenerativas, como el cáncer, la insuficiencia cardíaca, el infarto, la arteriosclerosis, las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson, la diabetes, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la fibromialgia, la artrosis, el asma... Así como: "bajar la tasa de colesterol "malo", prevenir las enfermedades cardiovasculares, proteger los ojos y la vista y retrasar el envejecimiento de la piel", según explica en su libro Los secretos de la alimentación vital.

Además, aportan numerosas vitaminas y minerales, esenciales para eliminar las toxinas. Te recomendamos que apuestes por los diuréticos como la piña y beber abundante agua durante el día para disminuir la retención de líquidos.

© Getty


Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Los pendientes favoritos de Kate MiddletonDieta según tu grupo sanguíneo, ¿funciona o es un mito?
#PuberMe, el reto solidario que muestra cómo eran los famosos en su adolescenciaLas Expertas opinan sobre la gama Micelar Purifica y Revitaliza de Pantene