Trucos para conseguir un bronceado saludable
  
Alimentación para un bronceado saludable
En este artículo

Alimentación para un bronceado saludable


Tan importante como cuidarse por fuera es cuidarse por dentro, y como siempre, la alimentación juega un papel clave a la hora de conseguir un bronceado perfecto. Además, es importante que conozcamos qué alimentos debemos incorporar a nuestra dieta para favorecer la producción de melanina, y hacerlo durante todo el año, y no solo en los meses de verano.

-Líquídos: Agua, zumos de frutas o infusiones serán tus grandes aliados en tu objetivo de conseguir un bronceado bonito.

-Betacaronteno y zinc: El betacaroteno se encuentra en todas las frutas y verduras de color naranja (zanahorias, calabaza, naranja, melocotón, papaya, mango, albaricoque...), y su característica principal es su poder para favorecer la producción de melanina y su capacidad de amortiguar el efecto de los radicales libres. El zinc, por su parte, protege contra las quemaduras.

-Vitaminas C y E: La primera de ellas nos ayuda a lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y se encuentra en las frutas cítricas y rojas o en verduras como el pimiento o el tomate, mientras que la vitamina E es la principal encargada de reparar las lesiones de la dermis producidas por el sol. Está presente en frutos secos como nueces, almendras o avellanas y en cereales y legumbres.


Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • 11 alimentos que te ayudarán a combatir el resfriado
  • ¿A ti también te pasa esto cuando estás a dieta?

Puntúa esta página: