Inicio / Ocio / Cultura

15 motivos por los que Keira Knightley es una diosa en la tierra

por Alexandra L. Comesaña ,
15 motivos por los que Keira Knightley es una diosa en la tierra© The Imitation Game

Keira Knightley comenzó su carrera cinematográfica con tan solo 8 años. Actualmente, puede presumir de una prestigiosa trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos taquilleros y se ha consolidado como actriz. Tanto es así que en la próxima gala de los Oscar, que se celebrará el 22 de febrero, opta a la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Imitation Game.

La intérprete londinense además de ocupar un destacado lugar en la gran pantalla también es conocida por su trabajo como modelo y productora, pero Keira no es tan solo una cara bonita y, por ello, aquí os contamos los 15 motivos por los que nos encanta esta chica.

© Getty
See album

1. Una estrella de los pies a la cabeza

Pese a sus 29 años, Keira Knightley ya tiene una extensa filmografía a sus espaldas con cintas como El rey Arturo, Anna Karenina u Orgullo y prejuicio, película por la que recibió su primera nominación al Oscar. Este año opta de nuevo a la estatuilla con la nominación a Mejor Actriz de Reparto por la película The Imitation Game y queremos que se haga con el premio.

2. Mamá, quiero ser artista

La pasión por el mundo de la interpretación es algo que a Keira le viene de familia, es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Con tan solo 3 años ya suspiraba por la gran pantalla y pedía a sus padres que la iniciasen en el mundillo: Keira soñaba con triunfar en la televisión.

3. Conquistó al mismísimo Christian Grey

Antes de que el mundo adorase a Christian Grey, Keira ya conocía sus 50 sombras, ya que estuvo un tiempo saliendo con el protagonista de la película, Jamie Dornan. Ambos rozaban la veintena y sus carreras empezaban a despuntar. Quizás ese fue el motivo de que su relación no fuese tan sonada. Sin embargo, sí que dio que hablar la tormentosa ruptura de esta pareja de guapos.

4. Y entonces, Keira conoció a Jaimito

Parece que a la actriz le gustan los "Jaimitos" y es que su marido, con el que contrajo matrimonio en 2013, también se llama James. Pero lo suyo no es el cine sino la música, ya que es vocalista de la banda New Rave Klaxons. La pareja siempre se ha mostrado unida y se caracteriza por la sencillez y discreción. ¡Su ceremonia de boda solo contó con 11 invitados!

5. De la gran pantalla al papel, Keira por doquier

Su atractivo físico es innegable y ello ha propiciado su carrera como modelo e imagen de prestigiosas firmas. Además, la joven británica se ha consolidado como un ejemplo de glamour y sofisticación sobre las alfombras rojas, ocupando las portadas de las revistas de moda más punteras.

6. ¿Mujer florero? ¡Nunca!

En muchas entrevistas ha confesado que odia que la encasillen por su físico en papeles de mujer florero. Este fue el caso de su papel en la saga de Piratas del Caribe donde simplemente suspiraba por el amor del guapísimo Orlando Bloom. Pero poco a poco ha conseguido reivindicar que es más que un envoltorio bonito y prueba de ello es la película The Imitation Game en la que interpreta a una mujer de armas tomar.

¿Has estado tres días tirado en la playa bebiendo ron?

7. ¿A qué huele una estrella?

Nos encanta el olor de Keira Knightley, en realidad, eso no lo podemos saber porque aún no hemos tenido el placer de conocerla pero sí que podemos intuir que huele a Coco Mademoiselle. La campaña que protagonizó para el perfume nos dejó con la boca abierta. Además de salir muy guapa, algo a lo que nos tiene acostumbradas, hizo gala de su innato estilo muy acorde con la firma francesa. Pero la guinda del spot fue la compañía, de la mano del atractivo Alberto Ammann protagonizaron una de las escenas más tórridas de la pequeñas pantalla.

8. Utiliza la fuerza, Keira

Saltó a la fama gracias a su papel en el Episodio I Star Wars: La amenaza fantasma, en la película actuaba como señuelo de la princesa Amidala, interpretada por Natalie Portman, debido a su gran parecido. Nosotras somos más de Keira que de Natalie ¿y vosotras?

9. Todas tenemos un sueño

Pese a que sus padres estuvieron de acuerdo con su elección de ser artista siempre fueron muy estrictos en su educación. No obstante a los 17 años Keira abandonó sus estudios, actualmente confiesa que se arrepiente de no haber ido a la universidad pero explica que ese resquemor le ha dado la fuerza para estudiar de forma autodidacta. Esto es muy meritorio debido a que la actriz es disléxica, un problema que dificulta el aprendizaje.

10. Está todo pagado, Keira invita

En la lista de los británicos más ricos de menos de treinta años, Keira ocupa el segundo lugar, con una fortuna estimada de 30 millones de libras. En el podio le acompañan los también actores Emma Watson, Robert Pattinson y Daniel Radcliffe.

11. ¿Workaholic?

Parece que los días de Keira duran más de 24 horas y es que, además de ser actriz y modelo el pasado año hizo su debut como productora. La película titulada Laggies se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y está protagonizada por Chloe Grace y Sam Rockwell.

12. ¿Sombra aquí, sombra allá? ¡Naturalidad ante todo!

Reivindicativa y con unas ideas muy claras, así es Keira . Ella ha apostado siempre por la naturalidad de la mujer ante todo, algo que escasea en los tiempos en los que nos encontramos. Ha defendido su figura y lo ha hecho de la manera más gráfica: realizando un posado sin retoques en el que muestra su poco pecho sin ningún tipo de tapujos. Es un ejemplo a seguir ya que es importante aceptarnos tal y como somos sin tener complejos por no cumplir el "supuesto" canon establecido.

13. ¡Yo quiero esa escena de amor!

En 2003 protagonizó una de las escenas más míticas de la comedia romántica Love Actually. En ella, un amigo de su marido le declara su amor con unos carteles. Hoy en día, si tenemos la suerte de encontrar un hombre así, lo más cerca que estaremos de ver estos mensajes escritos será a través de la pantalla de una tablet.

14. Una chica muy guerrera

Su delgadez siempre ha dado que hablar debido a los rumores de una posible anorexia, pero ella siempre ha negado padecerla y se ha mostrado dura con los medios que lo han afirmado, incluso llegó a demandar a la revista Daily Mail por dicha afirmación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

15. Y además, buena persona

Más allá de toda su fama y dinero, Keira es una mujer especialmente comprometida con el mundo que la rodea. Es la actual embajadora de la campaña de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos y ha protagonizado numerosas acciones para concienciar a la sociedad. Uno de los hechos que más llamó la atención de la opinión pública fue que en el 2006 subastó el vestido exclusivo de Vera Wang que llevó en los Oscar y los beneficios obtenidos fueron donados a Oxfam Internacional. ¡Todo un ejemplo!

Alexandra L. Comesaña
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte