Inicio / Ocio / Cultura

¡Presta atención! 25 fotografías increíbles de cosas que no son lo que parecen

por Borja Gutiérrez ,
¡Presta atención! 25 fotografías increíbles de cosas que no son lo que parecen© Stephen Mcmennamy - Instagram

Este artista norteamericano utiliza una sencilla técnica en la que sobrepone una imagen sobre otra para provocar al espectador a través de inesperadas ilusiones.

El artista norteamericano, Stephen Mcmennamy -Atlanta-, lleva sorprendiendo al mundo desde el 2012 gracias a sus sorprendentes creaciones. Sus trabajos finales son el resultado del juego y la superposición de diversas imágenes originales con un nexo creativo en común.

© Stephen Mcmennamy - Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El nombre de su proyecto es Combophotos y en el solo hay una premisa fundamental: la complementación y el discurso final que pueden crearse como resultado de mezclar dos imágenes procedentes de naturalezas diferentes –por ejemplo, un helado de chocolate y una excavadora de construcción- que, al ser editadas con tonalidades similares, consiguen proyectar una ilusión óptica.

Su trabajo, que comenzó a conocerse y promocionarse a una velocidad de vértigo después de que empezara a publicarse en Instagram, ha recibido grandes alabanzas por la creatividad e imaginación que dedica a cada una de sus creaciones. No en vano, sus imágenes cuentan los likes por miles y sus perfiles en redes sociales superan, de largo, la cifra de los 100.000 seguidores.

El artista, que sigue buscando nuevas fuentes de inspiración con la intención de seguir publicando, prepara diversas exposiciones y publicaciones físicas con las que seguir difundiendo su obra más allá de los limites digitales. A la vista de su éxito social, no será difícil imaginar su poder de convocatoria en la vida real.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte