Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Adiós a Peter O'Toole, la mirada de Lawrence de Arabia

por Adrián Martín ,
Adiós a Peter O'Toole, la mirada de Lawrence de Arabia© Gtres

El mítico actor, que interpreteó a Lawrence de Arabia en la gran pantalla, ha fallecido a los 81 años tras una larga enfermedad. En 2003, O'Toole consiguió el Oscar honorífico por su carrera después de no haber conseguido ninguna de las ocho estatuillas a las que estuve nominado durante su trayectoria.

El actor británico Peter O'Toole ha dicho adiós definitivamente tras una larga enfermedad, según ha informado el diario The Guardian. El actor, que en 1962 consiguió la fama mundial por su interpretación del oficial Thomas Edward Lawrence en Lawrence de Arabia, cautivó al público no solo por su interpretación en esta película sino por su penetrante mirada, una de las más icónicas de Hollywood. Posteriormente a este filme, el mayor éxito de su carrera, vinieron otros cuantos más, como Adiós, Mr. Chips, La clase dirigente, Profesión: el especialista, Cómo robar un millón..., Robinson Crusoe o Troya. Además, O'Toole llego a interpretar a Don Quijote en 1972 en un musical.

El actor interpretando a Lawrence de Arabia. © Gtres
El actor interpretando a Lawrence de Arabia.
See album

De su buen hacer como actor empezaron a lloverle las nominaciones, ocho en total a los premios Oscar, aunque no consiguió llevarse ninguna de ellas y, en 2003, O'Toole recibió un Oscar honorífico por toda su carrera. El año pasado anunció que dejaba definitivamente de actuar tras una vida en la que había sufrido "la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos".

Durante su etapa de mayor éxito, los años 60, el actor británico fue uno de esos rebeldes de los que tanto gustaba hablar a la prensa y que tantos corazones rompía alrededor del mundo. Él mismo reconoció que pertenecía a una nueva hornada de actores de Hollywood muy diferente a las anteriores. "Nos anticipamos a los 60. Richard Burton, Richard Harris y yo hacíamos en público lo que los demás hacían en privado y ahora forma parte del espectáculo. Bebíamos en público y sabíamos lo que era la 'maría'", reconocía en una entrevista.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

O'Toole, que superó un cáncer de estómago en los 70, falleció la noche del sábado tras una larga enfermedad que, en esta ocasión, no pudo vencer. Su vida personal estuvo marcada por las relaciones con la actriz Siân Phillips, con la que tuvo dos hijas (Pat y Kate O'Toole), y con Karen Brown, con la que tuvo un hijo (Lorcan O`Toole). Tras de sí, el actor deja una legión de seguidores del cine clásico, unos cuantos títulos para el recuerdo y una mirada que ya es parte inevitable de la historia de Hollywood. Descansa en paz, Peter.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte