Inicio / Ocio / Cultura / Mujeres directoras: 50 películas dirigidas por ellas

L´Oréal
L´Oréal

Mujeres directoras: 50 películas dirigidas por ellas

Mujeres directoras

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Ante todo, debemos ser mujeres felices con nosotras mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel: cuidarla y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque nosotras lo valemos. No olvides que tienes mucho potencial.


Y aunque aún queda mucho, muchísimo, para alcanzar la igualdad en lo que a dirección de películas se refiere. Año tras año vemos una lista interminable de nombres masculinos como nominados a los premios de dirección cinematográfica de diferentes galas y eventos y, tristemente, es una rareza encontrar mujeres directoras en la lista.


Sofia Coppola, Kathryn Bigelow, Isabel Coixet, Susanne Bier, Icíar Bollaín o Gracia Querejeta son algunas de las cineastas más destacadas del panorama nacional e internacional. Pero hay muchas más, y hay mujeres que han hecho grandes películas o películas que nos han marcado por algún u otro motivo. 

Por ello vamos a hacer un repaso a 50 películas dirigidas por mujeres mientras te contamos algunas curiosidades de las mismas. Por ejemplo, ¿sabías que tan solo cuatro mujeres han optado al Oscar a Mejor dirección y solo una lo ha conseguido? ¿O que la película de animación más taquillera de la historia está codirigida por una mujer? ¡Ya es hora de reivindicar el papel de las mujeres directoras de cine!

Uno de los nombres más recientes en incorporarse a la lista es, de hecho, Paula Ortiz, una de las grandes protagonistas de la última gala de los Goya por 'La Novia'. Tampoco podía faltar 'Sufragistas', una película ya de por sí muy femenina, a la que dio vida la cineasta Sarah Gavron. Pero los últimos meses también han dado grandes títulos a cuyos mandos estaba una mujer: 'Embarazados', 'Nadie quiere la noche', 'El becario'...

Es innegable que hay grandes, enormes películas dirigidas por hombres, pero ya es hora de que las mujeres tengan reconocimiento en este ámbito. Por eso vamos a hablaros de algunas películas dirigidas por mujeres que han conseguido grandes premios, que ha triunfado entre la crítica o que han sido taquillazos indiscutibles. ¡Descúbrelo en este álbum!