Inicio / Ocio / Viajes / La Tomatina y otras fiestas increíbles alrededor del mundo que tienes que vivir

La Tomatina y otras fiestas increíbles alrededor del mundo que tienes que vivir

10 fiestas y festivales increíbles alrededor del mundo que tienes que visitar al menos una vez en la vida

 

El mundo es tan grande y diverso que en cualquier rincón se esconden sorpresas maravillosas. Las personas, en su afán de expresar sus sentimientos, su cultura y su carácter han ido celebrando diferentes fiestas o festivales a lo largo de la historia que reivindican aquello que les hace únicos y especiales. Ya sea con elementos de su entorno, porque hubo un stock de alimentos un año y se convirtió en tradición hacer algo con ellos (así empezó lo de las 12 uvas) o con referencias a su historia, a sus creencias o a sus antepasados. 

Por todo eso hoy queremos hacer con todas vosotras un repaso por 10 fiestas únicas y llenas de magia alrededor del planeta. Desde la famosa Tomatina, que se celebra en España el último miércoles de cada agosto y atrae a miles de turistas (desde hace unos años se delimitó el aforo con entradas), a otras mucho más lejanas al Festival de esculturas de hielo de China o el Día de Muertos de México.

En España es muy habitual celebrar fiestas patronales sobre todo en la época de verano y es que coincidiendo con la mitad y finales del mes de agosto muchos son los pueblos y lugares que celebran sus días grandes por todo lo alto. 

Una campaña que se ha convertido casi en el lema de este tipo de eventos es "No es No" y no queríamos dejar de mencionarla en nuestro álbum. Cada vez es más común y se han denunciado ya varios casos de acoso sexual a mujeres aprovechando este tipo de aglomeraciones. Queremos poner nuestro granito de arena y mostrar que la libertad y el respeto por las mujeres es fundamental en cualquier circunstancia


Empezamos nuestro repaso con la mencionada Tomatina, ¡prepárate para mancharte!


Puede interesarte:
Los destinos más románticos del mundo
5 rutas de mochilera que cambiarán tu vida
¿Viajas sola? 15 consejos para que sea la experiencia de tus sueños