Inicio / Ocio / Cultura / ¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción

¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción

Las 101 mejores películas de ciencia ficción de la historia

El cine es un arte que consigue que durante unas horas nuestra mente viaje desde el sofá hasta mundos desconocidos. Precisamente, el género que más hace volar nuestra imaginación es la ciencia ficción: desde los admirados superhéroes hasta los temidos alienígenas. 

Wonder Woman es uno de los estrenos que más está dando qué hablar las últimas semanas. Arrasa ya en taquilla en los países en los que ya se ha estrenado -en España tendremos que esperar hasta el 23 de junio- aunque se ha visto envuelta en polémica debido a la cancelación de la premiere en Túnez, ¿el motivo?: el origen israelí de Gal Gadot, la actriz que interpreta a la superheroínaSin embargo, más allá de superhéroes, nos hemos encontrado también con grandes títulos mucho más míticos: la nueva de Cazafantasmas Star Trek: Más Allá.

Cabe destacar el esperadísimo estreno que tuvo la última entrega de la saga de Star Wars, Rogue One Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, inspirada en el universo Harry Potter, esta cinta nos presentará a nuevos personajes e historias mucho antes del nacimiento del famoso mago.

Para homenajear a estas y a tantas otras películas que nos han hecho soñar, hemos elaborado una lista con las 101 mejores cintas de la historia de la ciencia ficción. 

Eso sí, también podéis comprobar que muchas veces la realidad supera la ficción y es que hace años resultaba impensable viajar a la luna (Viaje a la luna, George Mélìes) pero aún así lo hicimos. El mundo se encuentra en un cambio constante y la invasión de las tecnologías es cada vez mayor. ¿Se cumplirán los vaticinios de los directores de estas pelis en el futuro o les pasará como a Marty McFly y compañía? De momento, podemos esperar mientras disfrutamos de largas tardes de películas, palomitas y helado de chocolate así que... ¡Pasen y vean!

Puede interesarte:
Descubre los mejores besos de película de la historia
Nuestras 101 películas de dibujos favoritas
Los mejores imágenes de los actores que se metieron en el papel de James Bond