Inicio / Ocio / Cultura / 50 personajes gays que ayudaron al mundo a superar la homofobia

50 personajes gays que ayudaron al mundo a superar la homofobia

Los 50 personajes gays y lésbicos más influyentes de la ficción

Hoy en día estamos acostumbrados a ver personajes gays, lésbicos, bisexuales o transexuales en las series o películas. Sin embargo, hubo un tiempo en el que no era tan común. Al revés, se obviaba sistemáticamente la homosexualidad o se utilizaba como pretexto para hacer chistes homófobos y absurdos. Fue en los años 90 cuando empezamos a ver personajes gays en la ficción, ayudando a romper el cliché caricaturesco que existía hasta ese momento y provocando el fin el aislamiento a este colectivo. 

La visibilidad de la homosexualidad, que hizo ver a todo el mundo que ser gay no solo es algo normal sino que es mucho más común de lo que parecía, ha ayudado a disminuir la homofobia en muchos países. Lo cierto es que aún queda mucho por hacer, pero en los últimos 20 años se han dado pasos agigantados para terminar con la discriminación por la orientación sexual. 

Por eso y coincidiendo con la próxima celebración del Día del Orgullo Gay, hacemos un repaso a aquellos personajes que marcaron un antes y un después. Desde míticas películas como Philadelphia o Brokeback Mountain y series como Will & Grace o Al Salir de Clase, hasta ficciones más actuales, como Glee u Orange Is The New Black o Las chicas del Cable. Una serie muy significativa en la que se también se toca el tema dentro del marco de los años 20, una época en la que simplemente el hecho de ser mujer ya suponía un aislamiento social. Los personajes de Sara y Carlota mantienen una relación de atracción, algo impensable en la España de los años 20.

¡Aquí tienes los personajes gays y lésbicos más influyentes de la historia! 


Puede interesarte

Test: ¿qué chica del cable eres?

 Los famosos gays más guapos

10 series que nos trasladan directamente al pasado